Han elegido la catedral de Chester para sellar su historia de amor

El duque de Westminster y Olivia Henson: todo sobre la gran boda del año en Gran Bretaña

El aristócrata, con una fortuna de casi 12.000 millones de euros, se casa el 7 de junio, con el príncipe Guillermo ejerciendo de acomodador para sus 400 invitados

Boda Westminster HOLA 4166

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El soltero más codiciado del Reino Unido protagonizará, en unos días, la boda más esperada del año del Reino. Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, de 33 años, se casa el 7 de junio con su prometida, Olivia Henson, de 31, después de tres años de noviazgo. La ceremonia tendrá lugar en la catedral de Chester y la posterior celebración será en Eaton Hall. La espectacular mansión con más de 4.000 hectáreas en la que creció, y que ya fue escenario de su fiesta de pedida. Este enclave, rodeado de jardines y bosques, podría ser, además, su próximo hogar, dado que Hugh y Olivia planean dejar Londres para echar raíces en Chester.

La catedral de Chester, el lugar escogido para la boda del duque de Westiminster©GROSVENOR 2024
Acceso a la versión digital
La catedral de Chester, el lugar escogido para la boda del duque de Westiminster©GettyImages
Arriba, Eaton Hall, la espectacular mansión que el duque de Westminster tiene en el condado de Cheshire, en Chester, y en la que creció junto a sus hermanas Lady Tamara, Lady Edwina y Lady Viola. Con más de 4.000 hectáreas, este enclave, rodeado de amplios jardines y bosques, será el escenario de la posterior celebración de su boda. La pareja se dará el ‘sí, quiero’ en la catedral de Chester, sobre estas líneas.

A la ceremonia están invitados los Reyes y los príncipes de Gales, aunque es estos momentos no se sabe qué miembros de la familia Windsor acudirán al enlace. Al cierre de esta edición, todavía está en el aire la asistencia de Carlos III, aunque sí está descartada la presencia de los duques de Sussex. Al parecer Hugh ha tenido que tomar la decisión de no invitar a su amigo Harry, a fin de no generar más tensión en la casa Windsor.

La celebración será en Eaton Hall, la espectacular mansión con más de 4.000 hectáreas en la que creció, y que ya fue escenario de su fiesta de pedida
Hugh Grosvenor y Olivia Henson©GROSVENOR 2024
Hugh Grosvenor y Olivia Henson muy sonrientes, en la imagen que compartieron tras anunciar su compromiso.

Guillermo, acomodador

En este día tan señalado, el duque ha querido que el príncipe de Gales tenga un papel tan importante como sorprendente. Según avanzó The Times, Guillermo será el acomodador y tendrá que encargarse de recibir a los cuatrocientos invitados y acompañarlos hasta sus asientos. Pero no está previsto que le acompañe la princesa de Gales, que continúa recibiendo su tratamiento preventivo contra el cáncer.

Los Grosvenor son una familia muy unida a los Windsor: el Rey es el padrino del duque de Westminster —formó parte del cortejo en su coronación—; el padre de Hugh fue mentor del príncipe Guillermo, y su madre, Natalia Phillips, es su madrina. A su vez, el duque es el padrino de los príncipes George y Archie, aunque los duques de Sussex no lo han confirmado.

Hugh Grosvenor, de 33 años, es ahijado de Carlos III y padrino de bautizo del príncipe George; y su madre, Natalia Phillips, es madrina del príncipe Guillermo

La nobleza de la familia se remonta al Rey Guillermo el Conquistador, aunque fue la Reina Victoria la que, en 1876, les otorgó el título. Asimismo, la fortuna de la familia se acrecentó notablemente en 1677, con el enlace de Sir Thomas Grosvenor con Mary Davies, de 12 años, quien trajo la dote Mayfair y Belgravia.

El duque de Westminster y el príncipe de Gales muy unidos©GettyImages
Los Grosvenor y los Windsor han estado siempre muy unidos. El duque de Westminster y el príncipe de Gales (sobre estas líneas) son amigos de toda la vida. De hecho, Guillermo será acomodador en la boda, encargándose de recibir a los cuatrocientos invitados a las puertas del templo y acompañarlos hasta sus asientos.

El novio

Hugh, hijo de Gerald Grosvenor, fallecido en 2016, y Natalia Phillips, descendiente de los Romanov, tiene una fortuna cercana a los 12.000 millones de libras esterlinas, según diferentes informaciones. Una cifra que le coloca en el primer puesto de la lista de acaudalados menores de 40 años, y decimoquinto de la lista general, muy por encima de la de Carlos III.

Con tan solo 25 años, Hugh heredó el título y las cuentas. Estudió gestión y administración rural en la Universidad de Newcastle, donde obtuvo la licenciatura, y actualmente preside Grosvenor Group, un grupo de inversión y bienes inmobiliarios —destacan las hectáreas que posee en los exclusivos barrios de Mayfair, Park Lane y Belgravia de Londres—, con inversiones en más de 60 ciudades de todo el mundo, incluido Silicon Valley, en California, a pesar de que medios financieros británicos apuntan a que actualmente no está atravesando su mejor momento.

Su boda abre camino a la del hermano de Olivia, Jasper Henson, que se casa en septiembre con la madrileña Isabel Rodríguez-Legorburu, hija de los condes de Asmir

Grosvenor Group también posee edificios de oficinas en Madrid y La Garganta, en Ciudad Real. La finca cinegética más grande de nuestro país (15.000 hectáreas), escenario de encuentro para muchas Familias Reales, fue adquirida en 2001 por 90 millones de euros. Según Cinco Días, aunque el grupo británico está planteando una estrategia de salida de España, el duque no tendría intención de desprenderse de esta emblemática finca. Pero hay otros lazos que le unen con España. Según avanzó ¡HOLA! en primicia, Jasper Henson, hermano de Olivia, se casa en septiembre con una madrileña: Isabel Rodríguez-Legorburu, hija de los condes de Asmir.

El duque tiene tres hermanas. Lady Tamara, casada con Edward van Cutsem. Lady Edwina, que era ahijada de Diana de Gales, está casada con Dan Snow, historiador de la televisión británica, y es una activista por la reforma penitenciaria. Aunque ambas son mayores, Hugh se benefició de la ley de la primogenitura, que prioriza al heredero varón. El duque también tiene una hermana menor, Lady Viola, que dirige un negocio de terapia artística y se casó en secreto, este mismo año, con un oficial de la Guardia de Dragones.

Carlos III y Gerald Grosvenor©GROSVENOR 2024
Boda de Lady Tamara Grosvenor, hermana de Hugh©GettyImages
En la imagen superior, Gerald Grosvenor, padre de Hugh (que fue mentor del príncipe Guillermo), fallecido en 2016, con el Rey Carlos III, que es el padrino del actual duque de Westminster. Debajo, Gerald, el príncipe Guillermo, la Reina Isabel II, el príncipe Harry y el duque de Edimburgo, en la boda de Lady Tamara Grosvenor, hermana de Hugh, en la catedral de Chester, en 2004.

Tres años

Por lo que respecta a su prometida, Olivia Henson, sabemos que desciende de aristócratas y banqueros, y es gerente de cuentas sénior en Belazu, una empresa especializada en productos alimenticios. Comenzó sus estudios en la escuela privada Dragon School, en Oxford, y completó su formación en el Marlborough College, al que también asistieron Kate y Pippa Middleton. Al terminar el colegio, se fue a Dublín, donde cursó estudios hispánicos e italiano en el Trinity College.

Su camino y el de Hugh se cruzaron hace tres años, gracias a unos amigos en común, y tras dos años de relación, el duque le propuso matrimonio en su mansión de Eaton Hall, en Cheshire. Una feliz noticia que la pareja compartió en sus redes sociales, publicando una fotografía de ambos sonrientes y felices. Ahora, pondrán el broche de oro a su historia de amor con una boda que ha creado una gran expectación.

El duque de Westminster y Olivia Henson: la gran boda de Gran Bretaña©GROSVENOR 2024
Natalia Grosvenor, madre del duque de Westminster©GettyImages
Sobre estas líneas, Natalia Grosvenor, madre del novio.