Lady Gabriella Windsor se ha mudado con sus padres porque 'no quería estar sola' tras la trágica muerte de su marido

El financiero Thomas Kingston, que se casó en 2019 con la prima segunda de Carlos III, falleció en febrero a los 45 años

Por Belen Nava M.

La vida de Lady Gabriella Windsor ha dado un giro tras la repentina muerte de su marido, Thomas Kingston, quien tenía 45 años. La prima segunda de Carlos III ha dejado el hogar conyugal que compartía con el financiero en Notting Hill, uno de los barrios más icónicos de Londres, para instalarse con sus padres en el Palacio de Kensington. En esta etapa marcada por el duelo, los príncipes Michael de Kent son su principal apoyo y también están muy pendientes de Ella (así la llaman cariñosamente) el resto de familiares y amigos íntimos.

VER GALERÍA

-Los amigos de Thomas Kingston hablan sobre cómo era su matrimonio con Lady Gabriella

- El día que Lady Gabriella Windsor descubrió Madrid junto a Tamara Falcó

"Querían que Ella estuviera con ellos y ella no quería estar sola en la casa que compartía con Tom. Todos nos estamos uniendo y ella estará bien", ha dicho en Daily Mail una persona del entorno de Lady Gabriella, quien cumplió 43 años este 23 de abril, la misma fecha de cumpleaños del príncipe Louis. La escritora, que colaboró en ¡HOLA! y pasó una temporada en España, ha apostado por vivir esta etapa en la más estricta intimidad y recluirse en la casa de sus padres, la misma en la que antes vivían los Príncipes de Gales. Lady Gabriella tiene un hermano, Lord Frederick Windsor, y dos sobrinas.

No hay imágenes de Ella tras la muerte de su marido ni tampoco del funeral, que se celebró en privado en la capilla real del Palacio de St. James y contó con la presencia del príncipe Guillermo, el duque de Kent y la princesa Alexandra. Participaron en la despedida 140 personas y no se descarta que dentro de un tiempo se celebre otra misa a mayor escala para que puedan asistir otras personas del entorno de Thomas Kingston, que estuvo trabajando en la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido en Bagdad (Irak).

VER GALERÍA

-La extraordinaria vida de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella, que llegó a participar en la liberación de rehenes

El fallecimiento de Kingston ha sido un nuevo varapalo para la Familia Real, que atraviesa su etapa más difícil. El 5 de febrero, Carlos III anunció que padece cáncer y que se lo detectaron al encontrarle "algo que despertó preocupación" estando en el hospital para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata. Un mes y medio después, entre rumores de todo tipo y teorías conspiranoicas, fue Kate Middleton quien compartió en un vídeo que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva al ser diagnosticada de cáncer después de una cirugía abdominal.

Los datos de la muerte de Thomas Kingston

Una herida traumática en la cabeza fue la causa de la muerte de Thomas Kingston, casado con Lady Gabriella Windsor desde 2019, cuando celebraron su boda en la capilla de San Jorge del castillo de WIndsor, el mismo lugar donde se casaron los duques de Sussex y Eugenia de York. Su cuerpo fue encontrado en la casa que tienen sus padres en Gloucestershire y las autoridades confirmaron que había una pistola en el lugar de los hechos, donde se personaron en la vivienda al recibir una llamada de alerta. El financiero estuvo almorzando con su familia en el citado domicilio y después su padre fue a pasear a los perros. Al regresar pensaba que Thomas no estaba en la vivienda porque nadie le contestaba y tuvo que forzar la puerta para entrar.

VER GALERÍA