Así es Lucía, la hija veinteañera de Belén Rueda que triunfa detrás de las cámaras

Sigue los pasos profesionales de su padre, el productor y director televisivo Daniel Écija

Por María Medina

Belén Rueda adora a sus hijas Belén y Lucía, nacidas durante su larga relación con el productor y director televisivo Daniel Écija. Belén, que guarda un gran parecido físico con su madre, comenzó estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual y terminó compaginándola con sus estudios de Interpretación, donde ha acabado encontrando una profesión que le fascina. A sus 28 años, ha formado parte del elenco de populares series españolas como La vallaEntre tierras, Madres, amor y vida, y 4 Estrellas. Además, posee un máster de Guion en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), porque en el futuro le gustaría trabajar y llevar a la pantalla sus propias historias. 

Belén Rueda habla por primera vez del ictus que sufrió: 'Pensé que era una lipotimia'

Lucía, por su parte, no sueña con convertirse en actriz. Ella prefiere estar detrás de las cámaras y a pesar de su juventud, tiene 24 años, ya ha trabajado en el rodaje de varias series creadas por su padre: Cristo y Rey, Deudas y 4 Estrellas. Su pasión por la dirección y la producción es tan grande que su madre, al verla en plena acción, se emociona. "¡Nervios y felicidad por verte crecer en todos los sentidos!", le dijo el pasado mes de septiembre al sumarse al equipo de 4 Estrellas

Belén y Lucía son dos jóvenes discretas, sencillas, apasionadas por el deporte y los viajes, que también están muy unidas a su padre. Las hermanas son almas gemelas. Ambas hacen multitud de escapadas juntas a la playa o a la nieve, suben fotos de cuando eran más pequeñas... Ellas mismas se califican de "superhermanas" en muchas de sus publicaciones y su madre no puede quererlas más: "Sois pura vida, alegría y amor"

Belén y Lucía también están muy unidas a sus hermanos pequeños, una niña y un niño, nacidos de la unión de su padre con su mujer, la guionista brasileña Veronik Mendes. 

Lucía vino al mundo el 28 de julio de 1999, dos años después del fallecimiento de su hermana María, un triste acontecimiento que marcó para siempre la vida de sus padres. La pequeña murió con tan solo 11 meses a causa de una cardiopatía congénita severa y su recuerdo sigue muy presente en la familia. De hecho, Belén es presidentea de honor de la Fundación Menudos Corazones, que hace la labor de ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales. "La gente pregunta si has conseguido superarlo. Pues sí, lo superas, pero no se te olvida", confesó la actriz en el programa de Bertín Osborne. 

Belén Rueda y Daniel Écija comenzaron su relación a primeros de los años noventa, cuando Belén presentaba, en Telecinco y junto a Emilio Aragón, el programa VIP noche, que dirigía Ecija. En 2003 se casaron y un año después anunciaron su separación a través del siguiente comunicado: "Belén Rueda, protagonista de Los Serrano, y el productor ejecutivo y socio fundador de Globomedia, Daniel Ecija, han decidido poner fin a su matrimonio de manera amistosa. Después de casi 15 años de relación, y tras un proceso de reflexión que se inició hace más de un año, la pareja ha llegado a un cordial acuerdo de separación, con el que ambos han buscado, ante todo, el bien de sus dos hijas".