Las lágrimas de la hija de Olivia Newton-John, Chloe Lattanzi, al recordar a su madre

La inolvidable actriz fallecía hace un año tras veinte años luchando contra un cáncer de mama

Por Ana Merodio

Hace un año y mes que la vida de Olivia Newton-John se apagó para siempre a los 73 años dejando un enorme vacío entre sus seres queridos, especialmente en su hija, la cantante y actriz Chloe Lattanzi, quien aún continúa intentando superar la pérdida de su madre tras luchar durante años contra el cáncer.

- Conoce a Chloe Lattanzi, la hija artista de Olivia Newton-John

Chloe Lattanzi, la hija de Olivia Newton-John, abre el álbum familiar para homenajear a su madre

Haciendo de tripas corazón y sin poder contener las lágrimas, Chloe, de 37 años, aparecía en el programa australiano Sunrise para hablar sobre su participación en la 'Olivia's Walk for Wellness' de Melbourne el próximo domingo 8 de octubre. Se trata de una caminata solidaria cuyo objetivo no es otro que con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John y era en ese momento cuando la cantante se rompía por completo.

"Lo siento, todavía está todo muy reciente para mí. Personas que ni siquiera conozco me han ayudado mucho y he podido relacionarme con personas que como yo han perdido algún familiar debido al cáncer" señalaba Chloe, quien hace tan solo unos meses confesaba que lo estaba pasando muy mal y que había llegado incluso a tener “pérdida extrema de memoria y dificultad para levantarme de la cama".

"Es un honor continuar la Caminata por el Bienestar que comenzó mi madre. No hay mayor propósito en la vida que dar a los demás" señalaba la hija de la inolvidable Sandy en Grease. "De hecho, cuando yo pasé por mi enfermedad mental me concentré en conectarme con personas que estaban pasando por un dolor similar" y eso hizo que su proceso de recuperación fuera algo más fácil.

Esa enseñanza la aprendió de su madre, quien, tras ayudarla a superar su adicción a la cirugía, a las drogas, la ansiedad y la anorexia, continuó ayudando a otros enfermos de cáncer, a pesar de estar ella luchando contra uno de ellos, tal y como la propia Chloe ha relatado. "Incluso cuando estaba en la parte más difícil de la batalla, todavía se ocupaba de los demás" señalaba la hija de la desaparecida actriz.

Antes de marcharse para siempre Olivia dejó un mensaje muy claro a su hija, quien, sin ningún lugar de dudas, siempre estará agradecida a su madre por haberla ayudado a superar sus problemas cuando había tocado fondo. "Uno de los mensajes más importantes de mi madre fue: 'Cuídate. Si no cuidas de ti no puedes dar tu capacidad total de amor, sabiduría, bondad y energía a todos los demás'", revelaba la cantante.

Chloe es la única hija de Olivia Newton-Jonh. Nació en1986 y es fruto del primer matrimonio de la actriz con el actor Matt Lattanzi. Los intérpretes se conocieron en 1979 durante el rodaje de la película Xanadú y se casaron en 1984. Su historia de amor duró 15 años, pero siempre mantuvieron una buena relación por su propio bien y por el de su hija en común.

El marido de Olivia Newton-John recuerda su historia de amor con la actriz en un homenaje póstumo en Australia

El viudo y la hija de Olivia Newton-Jonh, unidos en un tributo a la artista lleno de anécdotas y emotivas palabras

Olivia murió a los 73 años en su casa de Santa Ynez, California, el 8 de agosto del año pasado, tras una batalla de 20 años contra el cáncer de mama. Libró varias batallas contra esta maldita enfermedad. La primera de ellas en 1992 cuando le diagnosticaran cáncer de mama por primera vez. Fue tratado con éxito y entró en remisión, pero luego regresó tanto en 2013 como en 2017.

La muerte de Olivia provocó una avalancha de muestras de cariño y homenajes públicos de sus allegados, incluido el coprotagonista de Grease, John Travolta, y el primer ministro victoriano, Dan Andrews, quien ofreció un funeral de estado en su honor.