La impresionante boda del marqués del Viso en un escenario de película y con Teresa Baca e Isabelle Junot entre los invitados

Álvaro Fernández Villaverde, hijo del duque de Santo Mauro, y Caterina Estefanía Fontana Sánchez contrajeron matrimonio en el palacio cántabro de los Hornillos

Por Hola.com

Cantabria se ha vestido de gala este fin de semana para celebrar por todo lo alto una de las últimas bodas del verano. Álvaro Fernández Villaverde, marqués del Viso e hijo de Álvaro Fernández Villaverde de Silva, marqués de Santa Cruz y duque de Santo Mauro y de San Carlos, contraía matrimonio con Caterina Estefanía Fontana Sánchez, ejecutiva de empresas y lo hacían en un escenario con mucho significado y bajo la atenta mirada de una exclusiva lista de invitados entre los que figuraban nombres como Isabelle Junot, Teresa Baca o Luisa Bergel, entre otros.

El lugar elegido por los novios para llevar a cabo la ceremonia ha sido la singular iglesia de San Jorge, un templo católico popularmente conocido como 'El Partenón cántabro', que está situado en Las Fraguas - localidad perteneciente al municipio de Arenas de Iguña a unos 50 kilómetros de Santander- y que fue construido en 1.890 sobre las ruinas de una ermita medieval para servir de panteón a los duques de Santo Mauro, tatarabuelos del novio, quienes habitaban el conocido como palacio de los Hornillos, enclave colindante donde tuvo lugar la celebración y que hoy en día es propiedad del padre del novio.

El mencionado palacio de los Hornillos fue construido en 1900 y, además de ser el escenario donde se rodó la famosísima película de Los Otros, de Alejandro Amenábar, fue también el lugar donde los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia pasaron algunos días de descanso estival, invitados por el entonces duque de Santo Mauro, Mariano Fernández de Henestrosa - jefe de palacio del Rey -, antes de la construcción del palacio de la Magdalena en Santander.

Para este enlace, el palacio fue decorado con mucha dedicación, prestando especial atención a la iluminación, tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por alguno de sus invitados, quienes no se resistieron a fotografiarse ante el lago o en la escalinata de entrada adornada con decenas de velas para la ocasión.

La modelo y periodista Teresa Baca disfrutó muchísimo de este enlace, que llega tan solo siete meses después de su boda con el ejecutivo deportivo, Álvaro Torres Calderón, con el que se fotografió de lo más enamorada. Para esta ocasión, Teresa eligió un vestido asimétrico negro de lentejuelas firmado por Beatriz de la Cámara. Isabelle Junot, por su parte, volvió a confiar su estilismo a Inés Domecq compuesto por una blusa y una falda de diferentes estampados.

Recién aterrizada de su luna de miel se pudo ver a Luisa Bergel, quien contraía matrimonio a finales de agosto con Cristian Flórez. La amiga íntima de Tamara Falcó destacó por la elección de su vestuario, un diseño de la nueva colección de su también amiga Vicky Martín Berrocal compuesto por un top detalles cut-out en terciopelo marrón y beige a juego con una falda joya con bordados de pedrería en forma de rombo.

Quien tampoco se perdió este exclusivo enlace fue la cantante Clara Muñiz y el empresario Daniel Arigita, quienes se convertían en padres primerizos este pasado mes de marzo. Al igual que Isabelle Junot, la artista se decantó por un diseño de la firma de Inés Domecq The IQ Collection.

Inés Martín Alcalde, diseñadora de trajes de novia, así como de invitadas y quien ha tenido cuatro hijos en cuatro años, dejó por unas horas su papel de supermamá y su taller, para estar presente en este enlace tan especial y como no podía ser de otra forma lució uno de sus diseños: un vestido en tonos rojos y naranjas con estampado floral.