Luisa Bergel se casa con un vestido 'vintage' que recuerda a Audrey Hepburn y Carolina de Mónaco

Ha apostado por un diseño elegante, clásico y minimalista que ha completado con accesorios que marcan la diferencia

Por Paula Callejo

Ayer se celebró una de las bodas más esperadas del verano, la de Luisa Bergel y Cristian Flórez, que reunió a más de 400 invitados en Sotogrande (Cádiz). Entre los invitados, encontramos rostros conocidos como Fonsi Nieto, Jose Luis Martínez-Almeida, Tamara Falcó e Iñigo Onieva o Vicky Martín Berrocal. Sin embargo, por muy esperados que fueran los estilismos de las invitadas más famosas, ninguno pudo eclipsar al de la novia, quien sorprendió con un look vintage con reminiscencias a Audrey Hepburn y Carolina de Mónaco que perteneció a su abuela.

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Una novia clásica pero original

Luisa, que llegó al Santuario de la Divina Misericordia en Pueblo Nuevo en un coche clásico de tono burdeos junto a su padre, Jaime Bergel, sorprendió desde el primer momento gracias a un estilismo clásico, elegante y atemporal protagonizado por un vestido que nos recordaba a los de grandes estrellas de los años 50 como Audrey Hepburn. El diseño contaba con un cuerpo de cuello a la caja y manga corta, el cual descubrimos posteriormente que era desmontable y se transformaba en un sencillo diseño de escote palabra de honor, más festivo y perfecto para la parte del baile y la fiesta. 

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La preciosa historia del vestido

El vestido se ceñía a la cintura, de donde partía una falda de silueta corola y bajo asimétrico que permitía ver por completo los pies pero agregaba posteriormente una gran cola. Como ha revelado el diseñador Jorge Vázquez, no solo se trata de una pieza con marcada estética vintage, sino que realmente es un vestido datado en 1959 y firmado por Pertegaz que llevaron en sus bodas tanto la abuela como la madre (1989) de Luisa en sus bodas. Ahora, Vázquez, director creativo de la emblemática marca, lo ha adaptado para ella. 

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Este diseño, sin duda el más especial que ha llevado la novia por motivos evidentes, estaba confeccionado en un tejido de seda en color marfil que huía del blanco más puro. Completando esa esética de diva de Hollywood, Luisa lo acompañó de unos imponentes guantes de opera en napa con detalles de botones, un accesorio que las novias de la generación Z como Nicola Peltz están recuperando actualmente. En cuanto al calzado, escogió un par joya con puntera afilada y hebillas brillantes al más puro estilo Carrie Bradshaw aunque, eso sí, ella cambió el taconazo de aguja de la periodista por uno ancho más cómodo. 

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Complementos que marcan la diferencia

No sorprendió que quisiera rematar su look nupcial con un tocado llamativo, ya que, como hemos visto en enlaces a los que ha asistido anteriormente, la gran amiga de Tamara Falcó adora este tipo de complementos. Para su gran día, se decantó por uno XL de flores de tela en relieve que recordaba a los peinados más emblemáticos de Carolina de Mónaco en los 70. Además, remató con un velo muy ligero y vaporoso que huía del tradicional tul, así como con unos maxipendientes circulares de brillantes. En cuanto a los zapatos, la novia apostó por un diseño de la firma española Silvia Lago. En concreto se trata del modelo Audrey Pearl, con tacón de 8 cm y detalles de perlas en la parte delantera.

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