Hablamos con Alex Rivière: de sus nuevos proyectos como diseñadora a su matrimonio

Fue una de las invitadas estrella, junto a Alessandra de Osma y Natalia Vodianova, en la última fiesta de CHAUMET

HOLA4116 FIESTA DE GALA CHAUMET

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Rostro imprescindible de la moda, con su inconfundible estilo, sobrio, refinado, pero a la vez moderno y sofisticado, Alex Rivière se ha convertido todo un referente. Así lo atestigua el millón de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram. La clave de su éxito, afirma, es ser fiel a sus principios. Disfruta con cada uno de sus proyectos, pero lo que más le apasiona es la parte creativa y, hace unos años, hizo realidad su sueño de lanzar su propia marca de moda, que representa la máxima que impera siempre en sus looks: menos es más.

Alessandra de Osma, Heloise Agostinelli, Alex Rivière©@chaumet
Alessandra de Osma, la modelo Heloise Agostinelli y Alex Rivière, en la fiesta de Chaumet
Acceso a la versión digital

Hace unos días, Alex fue una de las invitadas estrella a la cena de gala que Chaumet celebró para presentar su última colección de Alta Joyería en el castillo de Bagatelle, en París. Junto a Alessandra de Hannover, las súpermodelos Natalia Vodianova y Coco Rocha, y la actriz Jessica Alba, entre otras, Alex disfrutó de la primera fiesta de estas características que se celebraba en este château, que acogió su último baile en 1905.

La emprendedora catalana aterrizó en la capital del Sena prácticamente recién llegada de Italia, donde asistió a otra fabulosa celebración: la boda de sus amigos Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, y Ricardo D’Almeida Figueiredo. La pareja organizó dos fiestas en el palacete del siglo XVII Villa Elena, situado en la localidad de Noto, al sur de Sicilia, y conocido por ser una de las localizaciones de la última entrega de White Lotus. “Edgardo y Ricardo son dos amigos muy queridos. Organizaron un fin de semana espectacular para sus amigos y familiares, cuidando todo tipo de detalle como son ellos”, nos comentó Alex sobre esta boda de ensueño.

Alex Rivière y Edgardo Osorio©@ariviere
Alex junto a Edgardo Osorio, durante la boda del diseñador de Aquazzura con Ricarco D’Almeida en Noto, Sicilia

—De Noto al parisino Bois de Boulogne, donde se celebra la cena de Chaumet. ¿Cómo es tu relación con esta firma?

—Mi relación con Chaumet empezó hará unos cinco años y ha ido creciendo a lo largo de este tiempo como amiga de la maison y embajadora. Además, hemos construido una relación de amistad con todo el equipo. ¡Son un equipazo!

—¿Qué es lo que hace que te identifiques con sus creaciones?

—Me encanta su atemporalidad y versatilidad. Tengo piezas que uso a diario, como las pulseras de Bee my love, pero también otras, como los pendientes que llevé en mi boda, Duo Éternel de la colección Joséphine, y que también he usado posteriormente, en varias ocasiones menos formales. Chaumet consigue hacerte soñar y viajar en el tiempo, pero adaptado a la vida moderna.

—¿Cuál es tu truco para deslumbrar en la alfombra roja?

—Creo que el mejor consejo es sentirte bien contigo mismo y que lo que lleves puesto, tanto en ropa como accesorios, te haga sentir que son un reflejo de tu personalidad y de tu forma de ser.

—¿Cuáles son las joyas/piedras preciosas que te deslumbran a ti? ¿Cuáles son tus favoritas?

—Soy fan de los diamantes, montados de forma simple. Me gusta muchísimo la nueva colección que han lanzado hace poco, Bee My Love, en especial un brazalete XL en oro amarillo y diamantes.

—¿Cuál es la pieza que más valoras de tu joyero y por qué?

—Mi joya más querida es mi sello, que llevo siempre conmigo, en el dedo meñique. Lo diseñé junto a mi padre con motivo de mi cumpleaños, y fue el último que pasamos juntos.

Alex Rivière©@ariviere
Alex con Ana Thielen y Bea Villarroya, sus socias en Alex Rivière Studio

—Dijiste que tu sueño siempre fue tener tu propia marca de moda y hace dos años lo hiciste realidad. ¿Cómo ha crecido desde que la lanzaste? ¿Qué proyectos tienes en este sentido?

—Estamos muy contentas con la evolución de Alex Rivière Studio. El producto está teniendo muy buena acogida, y estamos lanzando repeticiones de varios productos, ya que se agotan muy rápido. Esa es para mí la mayor satisfacción como diseñadora. Aun así, estamos en los inicios, aprendemos cada día como podemos mejorar, escuchando a nuestro cliente y aprendiendo de la industria. Empezamos como una marca más resort, con una sola colección al año. Pero nos estamos planteando hacer más grande la próxima colección y lanzarla en dos fases: la primera, Fall, con prendas fáciles de llevar durante todo el año y una parte un poco más de noche, y la parte más Resort en febrero. La clave para nosotras es mantener el concepto de prendas fáciles y versátiles, que sean útiles todo el año: sin temporadas ni súper tendencias.

 —¿En quién piensas cuando diseñas, qué mujeres te inspiran?

—Me inspiran muchas mujeres, desde mi madre y mis amigas, a mujeres como Jane Birkin y Anja Rubik, pero en lo que más pienso es en qué me apetece usar sin parar y no lo esté encontrando en otra parte.

—En otoño celebraste tu boda con Christian (Sieber). ¿Qué balance haces de estos primeros meses de casada? ¿Tu vida ha cambiado de alguna manera?

—¡Somos muy felices!


Más sobre