El brutal ataque que conmociona al mundo: cuatro niños menores de 3 años heridos graves tras ser atacados en un parque de Francia

El agresor, un refugiado de nacionalidad siria de 32 años, ha sido neutralizado y detenido por las autoridades francesas

Por Andrea Torrecilla

Conmoción en Francia. Al menos cuatro niños de edades comprendidas entre los 22 meses y los tres años, y dos adultos, han resultado heridos en un ataque en un parque de la ciudad de Annecy al este de Francia. Los pequeños se encontraban divirtiéndose y jugando, cuando un hombre armado con un cuchillo les ha agredido. Según fuentes citadas por la agencia France Presse, dos de los menores y un adulto, se encuentran en situación crítica y su vida corre peligro. 

Sobre las 09.45 de la mañana, el individuo, armado con un cuchillo y con una frialdad espeluznante, se acercó a un grupo de personas que se encontraban disfrutando de la mañana en la pradera del parque infantil del jardín de Europa en Annecy. Acto seguido, y sin piedad, comenzó a acuchillar a los allí presentes. Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a los niños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes. Unos hechos que han provocado una gran repercusión a nivel internacional por las edades de las víctimas.

Según la prensa local, los más graves son dos menores: una niña de tres años y un bebé de 22 de meses sobre los que focalizó sus ataques. Junto a ellos, ha tenido que ser ingresado de urgencia un hombre de 70 años que se encontraba tranquilamente sentado en un banco. Un empleado del lago de Annecy había advertido de la presencia del agresor. Había informado que desde hace meses, todos los días acudía a sentarse al mismo banco y observaba a los pequeños. Según este testimonio y tal y como ha recogido el diario Le Figaro: "Tenía una pierna temblorosa y una gran bolsa negra"

El mensaje de la Casa Real española y otras Familias Reales al terrible atentado de Nueva Zelanda

El autor del ataque ha sido identificado como Abdalmasih H, un refugiado sirio de 32 años, sin antecedentes penales. A las autoridades galas solo les consta una petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado, según Franceinfo. Las fuerzas del orden le han detenido unos minutos después de los hechos tal y como ha anunciado el ministro del Interior, Gérald Darmanin: "El individuo fue arrestado gracias a la rápida intervención de la policía".

‘Pray for Barcelona’, las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque, "de una vileza absoluta", que ha dejado a dos niños y un adulto "entre la vida y la muerte". Ha mandado un mensaje a través de su perfil social, donde ha querido dejar claro que todo "el país está impactado" y ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas. De momento, se desconoce la motivación de la agresión.

La realeza europea transmite sus condolencias por el atentado de Orlando

Una brutal ola de atentados siembra el pánico en Madrid