Tres hijos y cuatro nietos: quién es quién en la familia de Emilio Aragón al cumplir 64 años

El actor celebra este día tan especial unas semanas después de convertirse en abuelo por cuarta vez, de una niña cuyo nombre está cargado de simbolismo

Por Gtresonline

Emilio Aragón cumple 64 años y lo hace en uno de los mejores momentos de su vida. El actor y empresario acaba de convertirse en abuelo por cuarta vez, de una niña, hija de su hija mayor, Icíar. Una celebración especial en un año muy importante para él. En apenas unos meses, cumplirá 40 años de casado con su mujer, Aruca. Ella ha sido su principal apoyo a lo largo del tiempo, no solo a nivel personal, sino también en el ámbito profesional, su perfecta "partner in crime".

VER GALERÍA

Emilio Aragón, arropado por su familia en la presentación del musical que ha realizado con Antonio Banderas

La historia de amor de Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega, parece sacada de una película. Ambos coincidieron por primera vez cuando apenas eran unos adolescentes -Emilio Aragón tenía 17 años y Aruca 16-. En aquella época, el abuelo materno de Aruca era propietario del Circo Americano y del Circo Price, y contrató a la familia Aragón para un espectáculo. La chispa no solo surgió entre la pareja, sino que, antes de ellos, también se enamoraron Rita Irasema, hermana de Emilio, y Manuel Feijóo, uno de los tíos de Aruca. Rita y Manuel se casaron en el año 1976 y, siete años después, en agosto de 1983, Emilio y Aruca se daban el 'sí, quiero' en Asturias, en un enlace en el que el clima jugó a los novios una mala pasada por las fuertes lluvias.  

Loading the player...

Emilio Aragón ha sido abuelo por cuarta vez y este es el curioso nombre de su nieta

Sin embargo, dice el refrán que "novia mojada, novia afortunada" y, lo cierto es que, cuando están a punto de cumplirse 40 años de la boda, Aruca y Emilio Aragón no solo se han convertido en una de las parejas más estables del panorama nacional, sino que han formado una preciosa y extensa familia y son un tándem perfecto en todos los ámbitos.

El matrimonio ha tenido tres hijos, pero a pesar del peso de la genética, ninguno de ellos ha seguido los pasos de sus antepasados en el mundo del espectáculo. La mayor, Icíar, nacida en 1985, cursó Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School y completó su formación con un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Empezó su carrera laboral en el departamento de creatividad de la empresa Sra.Rushmore, pero después se marchó a Nueva York, donde ejerció de fotógrafa freelance. Más tarde, en 2011 fundó la agencia de comunicación Crepes and Texas.

VER GALERÍA

Ha centrado gran su carrera profesional en el mundo de la moda y es, en la actualidad, una de las socias de la panadería y pastelería Madreamiga, además de embajadora de World Central Kitchen. Casada con Hugo Rodríguez de la Prada -al que conoció en la universidad-, la pareja tiene cuatro hijos, Martín, Aruca, Teo y Cuba, nacida el pasado mes de marzo. Tal como la propia Icíar compartió con sus seguidores, la pequeña nació con la "canción que le compuso su abuelo y en la puerta de la habitación estaban sus tres hermanos con flores esperándola". Un nombre cargado de significado, ya que el actor y empresario nació en La Habana.

Además del proyecto Madreamiga, Icíar también ha participado en algunas iniciativas relacionadas con el mundo de la moda, en concreto, con la firma Name the Brand junto a María Pombo, aunque en 2021 se desvinculó de la marca. En su perfil público, en el que tiene más de 50.000 seguidores, comparte detalles de su día a día, sus rutinas, cuestiones familiares y también algunos posts relacionados con sus proyectos profesionales.

VER GALERÍA

Macarena es la mediana de las hijas de Emilio Aragón y Aruca. La joven estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela y, al terminar, realizó un máster de Estilismo en el Istituto Marangoni de Milán. Macarena ha trabajado como estilista para la firma de moda Lexdeux, creada por uno de los pupilos de Ángel Schlesser, y también para Cortefiel. Muy volcada en el mundo de la moda, la hija mediana de Emilio Aragón y Aruca ha creado su propia firma de bolsos, zapatos y accesorios llamada 'Studio Philocaly’s', aunque en la actualidad trabaja como estilista para diferentes marcas. Con más 12.000 seguidores, Macarena utiliza su perfil público para compartir detalles de su día a día, algunos planes familiares y, sobre todo, posts relacionados con su actividad profesional.

VER GALERÍA

El hijo pequeño de Emilio Aragón y Aruca, Nacho, comparte la pasión de su hermana Macarena por el mundo de la moda. Nacido en 1995, guarda un gran parecido físico con su padre y, curiosamente, lleva el mismo nombre que el protagonista de la serie Médico de familia, uno de los mayores éxitos de la carrera de Emilio Aragón. Nacho estudió Administración y Finanzas en la Universidad de Florida y Universidad de Suffolk, en Estados Unidos y ha centrado su carrera tanto en el mundo de la moda, como en la gastronomía. Es el fundador de la firma Neutrale, que, como su nombre sugiere, se dedica a prendas básicas fabricadas de manera sostenible. Asimismo, también tiene una churrería en Madrid junto a su tía Amparo.

Conoce a Nacho, el hijo pequeño de Emilio Aragón que es empresario y tiene una novia 'influencer'

Entre sus amigos se encuentran algunos rostros conocidos del panorama nacional, como los miembros del grupo Taburete, las hijas de Luis Figo o Alonso Aznar. Asimismo, mantiene una relación sentimental desde hace varios años con la influencer Bea Gimeno, amiga de María Pombo. La pareja, que comparte con sus seguidores muchos detalles de sus planes de ocio y sus escapadas junta, tiene un cachorro al que han llamado Nutella.

VER GALERÍA

Aunque los hijos de Emilio Aragón no dudan en compartir detalles de su rutina con sus seguidores, el matrimonio siempre ha sido muy celoso de su vida privada a lo largo de los años. De hecho, a pesar de ser personajes de interés público, intentan permanecer en un segundo plano en la medida de lo posible. Tanto es así que, en uno de los momentos de mayor popularidad de Emilio Aragón, cuando se estaba emitiendo la serie Médico de familia, decidieron marcharse a vivir a Boston con sus tres hijos, para intentar llevar una vida alejada de los focos.