Ruth Gabriel, emocionada en la capilla ardiente de su suegro Carlos Saura

La actriz está casada con Antonio Saura, hijo del fallecido director

Por Adrián López

La capilla ardiente de Carlos Saura ha reunido a numerosos amigos, seres queridos y familiares del cineasta entre los que se encongraba su nuera, Ruth Gabriel, que no ha podido evitar emocionarse en estos momentos tan difíciles. La actriz, que recibió el Goya a mejor actriz revelación por Días contados en 1995, está casada con Antonio Saura, hijo del fallecido director, fruto de su primer matrimonio con Adela Medrano, uno de los encargados de despedir a su padre en la gala del pasado 11 de febrero en Sevilla. El matrimonio mantiene una más que consolidada historia de amor desde hace años y con los dos hijos de la intérprete (Amara y Gabriel) forman una bonita y divertida familia que suele compartir muchos momentos juntos en sus perfiles sociales.

VER GALERÍA

La viuda y los hijos de Carlos Saura, arropados por amigos y compañeros, dan el último adiós al cineasta

Nacida en Cádiz en 1975, la intérprete lleva su profesión en las venas porque su padre es el actor Ismael Sánchez Abellán y su madre, la actriz y escritora Ana María Bueno de la Peña, más conocida como Ana Rossetti. Con solo nueve años participó en Barrio Sésamo y con catorce decidió dedicarse de lleno a la interpretación e irse a Estados Unidos para formarse, lo que le sirvió para convertirse una de las actrices más talentosas del panorama nacional. Pero no solo eso, Ruth continuó sus estudios actorales en Florencia y al regresar a Madrid cambió su nombre artístico por el actual, y que originalmente se hacía llamar Ruth Abellán. 

Tras ganar su Goya, que acabó donando en la pandemia al Hospital de Cantoblanco para animar y "premiar" a todos los sanitarios que lucharon contra el virus en primera línea de batalla, Ruth ha participado en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos entre los que destacan Felicidades, Tovarich (1995), 99.9 La frecuencia del terror (1997), Señales de fuego (1995), A tres bandas,  Nostromo (1996), Querido maestro (1997-1998), Doña Bárbara, Antivicio, Lazos Rotos, Hielo, El comisario, Bandolera o El asesino de los caprichos. Pero no toda su carrera actoral, en la que también ha escrito algún guion y producido algún documental, ha estado siempre en la misma línea, durante una temporada tuvo que trabajar como bailarina en la madrileña sala Morocco y de camarera en Revólver. 

VER GALERÍA

Ruth Gabriel: 'José Miguel Fernández Sastrón es un amigo. Me vais a ver más veces con él'

Hace unos días, en la despedida del cineasta en los premios Goya, la actriz publicó una fotografía con su marido para mostrar lo importante que son el uno para el otro "No os vamos a dejar sin nuestra habitual foto de antes de la alfombra roja. Pero esta es muy especial. Celebramos la vida y la obra del más grande Carlos Saura", escribió.