¿Cabía Jack en la tabla de 'Titanic'? James Cameron graba un documental para zanjar la polémica

El personaje interpretado por Leonardo DiCaprio perdía la vida al no subir a la puerta de madera en la que se apoyaba su amada Rose (Kate Winslet), que sí lograba salvarse

Por hola.com

Si hay una escena mítica del cine es aquella de la película 'Titanic' en la que Jack, interpretado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio, moría en las gélidas aguas del Atlántico tras el hundimiento del barco más famoso del mundo y ante los ojos de su amada Rose (Kate Winslet), que, asida con fuerza a una puerta de madera que flotaba en el mar, lograba salvarse. Además de romper el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, dio lugar a un debate que parecía tener una única respuesta: ¿cabía Jack en la tabla?

VER GALERÍA

-El gesto sostenible de Kate Winslet al llevar el mismo vestido de alfombra roja ¡7 años después!

Hasta ahora, prácticamente todo el que hubiera visto la afamada película respondía con un rotundo ‘sí’ a la pregunta e incluso Kate Winslet ha comentado en alguna ocasión que "dejó morir a Jack", puesto que había espacio suficiente para los dos en la puerta de madera. Pero el director, James Cameron, ha decido zanjar la polémica: "Solo podía quedar uno", asegura en el Toronto Sun en una entrevista con motivo de la llegada a los cines de 'Avatar: el sentido del agua'.

Las palabras de Cameron llegan justo cuando se cumplen 25 años del estreno, en 1997, del film y tras haber realizado un exhaustivo estudio con fundamentos científicos que ha sido objeto de un documental. "Cogimos a dos especialistas con el mismo peso que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos", explica. "La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos".

VER GALERÍA

-Cinco verdades y cinco mentiras que quizás desconocías de 'Titanic'

Los fans de la película y todo aquel que sienta curiosidad por este peculiar estudio podrá comprobar  en el documental, que se estrenará en febrero, si efectivamente el resultado es el que asegura el director, que lleva todos estos años asegurando que la muerte de Jack era necesaria desde el punto de vista narrativo. La manera en la que el protagonista perdía la vida no ha dejado de recibir críticas durante todo este tiempo, pues parecía más factible que hubiera subido junto a su enamorada.

Aunque este análisis se ha hecho más de dos décadas después del estreno de la película (y no antes del rodaje para haberle dado más credibilidad), Cameron está convencido de que se podrá dar por finalizado este asunto y de que es el momento de que "atravesemos su corazón [el de Jack] con una estaca de una vez por todas".