El sentido homenaje de Alec Baldwin a Halyna Hutchins un año después de su muerte

El actor ha recordado a la directora de fotografía de su película 'Rust', que falleció después de dispararla accidentalmente durante el rodaje del filme

Por hola.com

Hace justo un año la vida de Alec Baldwin cambió para siempre después de matar accidentantalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando grababa una escena en el set de su película Rust. Hutchins, de 42 años y madre de un niño, falleció en el acto a consecuencia de un disparo del arma que portaba el actor, que contenía balas reales. Desde entonces el marido de Hilaria Baldwin ha vivido un calvario, estaba"completamente hundido" y aseguró entre lágrimas que él no había apretado el gatillo.

-Alec Baldwin abraza al marido y al hijo de Halyna Hutchins, fallecida por un disparo accidental

VER GALERÍA

El pasado 21 de octubre se cumplió un año de la muerte de Halyna Hutchins y el actor ha querido honrar su memoria. El protagonista de Rust publicó una foto en la que aparece la directora de fotografía con la cámara y tan solo cuatro palabras bastaron para dar a conocer cómo se siente: "Hoy hace un año..." Su mensaje ha desatado una oleada de cariño entre sus seguidores, entre ellos el actor Leslie Jordan, que le ha enviado este mensaje: "Mantente fuerte, amigo mío. Pensando en ti y en todos los afectados por este terrible accidente".  Las artistas Lesley Ann Warren, Tottie Goldsmith y Frances Fisher también se han unido a las muestras de apoyo. 

Un año después de la tragedia que conmocionó al mundo entero, el proceso judicial sobre este incidente ha finalizado. "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", se puede leer en el comunicado.

VER GALERÍA

 Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de su compañera y el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, padre de su hijo Andros, será el productor ejecutivo de Rust. Él mismo ha confirmado que ocupará este puesto y que el western ya tiene fecha para retomar sus grabaciones. El equipo volverá a rodar en enero de 2023 y participará el mismo reparto con el que comenzó el proyecto. "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa. Creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna", señaló Matthew. 

El director del largometraje, Joel Souza, que también fue herido en el accidente, ha hablado del acuerdo y de la incorporación de Matthew al equipo: "Solo tendría sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre". 

Alec Baldwin respira aliviado después de una época muy complicada en la que se ha refugiado por completo en su familia. El protagonista de Beetlejuice daba la bienvenida a su octavo hijo, el séptimo con su esposa, Hilaria Baldwin