TRIUNFARON DE LA MANO DE LA TELENOVELA 'REBELDE' Y EL GRUPO RBD

¿Existe rivalidad entre Dulce María y Anahí? Una de las protagonistas lo aclara

Las artistas coincidieron en su vuelta a los escenarios en el mismo recinto pero con un día de diferencia y se reabrieron los rumores

Por B. Moreno

En 2004 un grupo de jóvenes mexicanos saltaron a la fama gracias a una telenovela juvenil que les lanzó al estrellato a nivel mundial: Rebelde, la versión mexicana del melodrama argentino Rebelde way. A la vez se creó la banda RBD, formada por los protagonistas de la ficción -Anahí Puentes, Dulce María Espinosa, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez-  y se convirtió en un rotundo éxito internacional. Un sueño que acabó con la disolución del grupo en 2009. Mucho se habló de cuáles fueron los motivos de la ruptura, aunque siempre se apuntó como el detonante a una posible mala relación entre dos de sus componentes: Anahí y Dulce María. Ahora que ambas han regresado a los escenarios.se ha reabierto la polémica, un tema que una de sus protagonistas ha querido aclarar de una vez.

¿Han roto tras comprometerse Hilal Altınbilek ('Tierra Amarga') y Metin Hara, ex de Adriana Lima?

VER GALERÍA

Clara Lago, una rica 'influencer' rodeada de secretos familiares en la nueva serie 'Limbo'

Dulce María, de 36 años, ha hablado sobre la bonita experiencia que supuso para ella volver al mundo de la música tras cuatro años de ausencia, esta vez formando parte del elenco del 2000’s Pop Tour. En su regreso, la actriz protagonizó un momento muy especial sobre las tablas porque, además de volver a cantar en concierto, hizo un guiño a su personaje de Roberta, uno de los más queridos de Rebelde, algo que enloqueció al público. La artista ha explicado lo que sintió ese día del mes de junio en el programa mexicano Venga la alegría, donde también ha aprovechado para aclarar el fuerte rumor que surgió al finalizar el show, ya que son muchos los que aseguran que mantiene una fuerte rivalidad con Anahí, quien actuó al día siguiente, después de 11 años sin subirse a un escenario, en el mismo recinto como invitada del Bichota tour de Karol G y juntas cantaron uno de los temas más famosos de RBD: Sálvame.

VER GALERÍA

Al interpretar un tema de la famosa telenovela, Dulce María ha afirmado que percibió la nostalgia que existe en la gente y en una generación por ver a RBD. Sobre el debate abierto de si es cierto que ella y Anahí están enfadadas, la artista lo ha negado rotundamente. Del mismo modo, ha desvelado que pudo hablar con su excompañera de serie, dejando a un lado cualquier tipo de especulación sobre una mala relación entre ambas. "Al contrario, creo que justo al día siguiente que ella cantó con Karol G, fue más bien un festejo y una doble felicidad para la generación Rebelde", ha declarado.

VER GALERÍA

La cantante ha explicado que lo que reclamaban los fans "es por qué no estuvimos juntas, que después lo platicamos ella y yo de: ‘¡Qué coincidencia que fue en esos momentos’ y que hubiera estado increíble que por poquito nos juntábamos… todos somos parte de la generación Rebelde, los seis, y siempre vamos a estar agradecidos con el proyecto". Al ser cuestionada de manera directa en el programa sobre si con estas palabras descartaba cualquier problema con su excompañera, ha respondido: "Sí, completamente".

De esta manera puso punto final a los interrogantes que había en el aire. Cabe recordar que tras la presentación de junio, Dulce María compartió un mensaje en el que lamentaba que en las redes de RBD no se hubiera publicitado su actuación cuando sí se había hecho con la de su compañera, algo que dicen terminó por encender la mecha entre ambas, pero con sus declaraciones ha dejado claro que nada de eso pone en juego su relación con Anahí.

VER GALERÍA

En otro momento de su intervención en el citado programa, Dulce María ha destacado la importancia del apoyo que debe existir entre las mujeres, de lo necesaria que es la sororidad, un tema en el que ha asegurado que también insiste constantemente con sus seguidores. Por otra parte, la artista ha compartido lo feliz que está con su maternidad y ha recalcado que, en este momento, lo que menos le importa son los comentarios que pueda recibir por su aumento de peso tras la llegada de su hija María Paula, nacida a finales de 2020, fruto de su relación con Paco Álvarez, con quien pasó por el altar en 2019.