Will Smith convierte en un exitoso negocio su bofetada a Chris Rock

La autobiografía del actor ha vuelto a ocupar los primeros puestos en el listado de ventas tras el incidente en los últimos Premios Oscar

Will Smith bofetada

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Todo ha sido oscuridad para Will Smith tras abofetear a Chris Rock en la pasada entrega de los Premios Oscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le vetó en todos los eventos que organice durante los próximos diez años y varios proyectos en los que tenía previsto aparecer han sido suspendidos o cancelados. Pero, entre todo este escenario sombrío, hay un negocio que está dejando millones de dólares al último ganador del Oscar al mejor actor por su interpretación en la película El método Williams.

Will Smith bofetada©GTres
El actor ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en la película “El método Williams”.
Acceso a la versión digital

La agresión al comediante por hacer una broma respecto a la calvicie de su mujer, la actriz Jade Pinkett, derivó en la agresiva actitud de Will Smith, quien subió al escenario para agredirle y decirle con palabras altisonantes que nunca más mencionara el nombre de su esposa. El problema para el protagonista de películas como Men in Black e Independence Day es que su mujer le acusó públicamente de “sobre reaccionar” al comentario del presentador de los Oscar, afirmando que “no necesita de su esposo” para ser defendida y dejando al descubierto las diferencias en su matrimonio.

Will Smith bofetada©GettyImages
Will Smith con su mujer, Jade Pinkett.

Todos estos factores se conjugaron para dejar muy mal parado al actor ante la opinión pública, perdiendo contratos millonarios en el cine y en patrocinios. Sin embargo, dicen que “el morbo vende” y, en Estados Unidos, han crecido exponecialmente las ventas de su autobiografía, Will. Publicadas a mediados de 2021, en su momento fue el tercer libro más vendido, pero, hasta antes del incidente en los Premios Oscar, ya no se encontraba entre los trescientos más solicitados. Sin embargo, a raíz de la bofetada, las memorias del intérprete de Filadelfia ha vuelto al listado de éxito de ventas.

Will Smith libro©c
La autobiografía de Will Smith salió a la venta a mediados del año pasado.

En su libro, Will Smith habla de la dura infancia a la que fue sometido por su padre, Willard Carroll Smith, un hombre alcohólico que golpeaba despiadamente a su mujer, Caroline Bright. Creciendo con temor, pero con mucho resentimiento, confesó públicamente el deseo reprimido de matarlo. “Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quien soy”, escribe. Y agrega: “Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. Cuando era niño, siempre me dije a mi mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría (...) Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente”.

Will Smith bofetada©GettyImages
Will Smith junto a su padre, Willard Carroll Smith.

El actor no solo ha dejado al descubierto sus relaciones familiares, sino también las amorosas. Antes de conocer a su actual esposa, el artista afroamericano sufrió un desengaño que le llevó a refugiarse en el sexo desenfrenado, desencadenando reacciones en su cuerpo que jamás había imaginado experimentar. Todo comenzó con su ruptura con Melanie, una de sus novias, que cortó inesperadamente con Smith, “Hasta este momento de mi vida solo había tenido relaciones con una mujer además de Melanie. Pero durante los meses siguientes, me convertí en una hiena”, un “depredador”, etapa de la que ahora se arrepiente. En realidad, lo único que buscaba era volver a enamorarse.

Sin embargo, sus acciones descontroladas se tradujeron en un trastorno. “Esperaba por Dios que alguien consiguiera hacer desaparecer ese dolor, pero ahí estaba yo, con arcadas y desdichado”, ha expresado, revelando que solo consiguió pasar página cuando descubrió los beneficios del sexo tántrico. “Lo que hice fue limpiar mi mente y permitirme saber que está bien ser como soy”, ha escrito el actor, que pudo reconciliarse consigo mismo tras forjar una relación con la que hoy es su compañera de vida, Pinkett Smith.

Will Smith bofetada©GTres
Will Smith con su mujer, Jada, y sus tres hijos: Trey, Jaden y Willow.

Su libro, que ha salido a la luz en España de la mano de Zenith, hace las veces de confesionario, y cuenta con anécdotas como la de la noche que tuvo que pasar en la cárcel tras una pelea, además de uno de los momentos “más desgarradores” de su vida, cuando su hijo Jaden Smith le pidió emanciparse con 15 años. Los hechos tuvieron lugar después de que ambos coprotagonizaran la película After Earth, que Smith describe como “un fracaso para la crítica con terribles números en taquilla”. El actor sirvió a su hijo de mentor durante el rodaje sin buenos resultados; un liderazgo fallido que “decepcionó” a Jaden y le llevó a pensar en tomar medidas drásticas tras recibir los feroces ataques de la prensa. “Cuando pidió emanciparse legalmente, el corazón se me rompió en mil pedazos”, desvela. “No hay nada peor que saber que le has hecho daño a tus hijos”.