Camila Cabello actuaba en la previa

El rey Felipe disfruta del triunfo del Real Madrid en la final de la Champions en París

El monarca, que ha presenciado el partido desde el palco del estadio, veía como los blancos conseguían su 14ª Copa de Europa para seguir haciendo historia

Por Irene Díaz

Felipe VI ha celebrado la victoria del Real Madrid en la final de la Champions Leage que se disputaba este sábado en París. El monarca no quería perderse el partido de los blancos contra el Liverpool que acogía el Stade de France de Saint-Denis, un vibrante encuentro que ha permitido de nuevo hacer historia al club de Florentino Pérez con la consecución de su 14ª Copa de Europa. El choque tuvo que comenzar media hora más tarde de lo previsto por problemas de seguridad en el acceso de algunos aficionados al recinto, lo que provocó cierto estupor y quejas a la organización. Afortunadamente, el incidente no fue a más y a las 21:30h daba comienzo el gran espectáculo futbolístico que brindaron el equipo español dirigido por Carlo Ancelotti y el inglés de Jürgen Klopp, para deleite de los millones de seguidores que lo veían a lo largo y ancho del planeta.

Loading the player...

¡Pura emoción! Las familias de los jugadores del Real Madrid saltan al campo para celebrar la victoria en la Champions

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Felipe llegaba en solitario a la capital francesa tras presidir esa misma mañana, al lado de doña Letizia, el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca. Amante de los deportes, el monarca ha estado en las últimas y más destacadas competiciones como en la final de la Copa del Rey y en la del Mutua Madrid Open de tenis. Antes de sentarse en el palco de autoridades, donde le veíamos charlar con el presidente de al UEFA Aleksander Ceferin, el soberano expresaba su deseo de que el encuentro fuera “una victoria para España, que no vayamos a penaltis y a la prórroga”, decía con una sonrisa en el rostro ante las cámaras de Televisión Española. Así se cumplía, ya que el Real Madrid ganaba a su rival por un gol a cero dentro de los 90 minutos reglamentarios con tanto del brasileño Vinicius, logrando de esta forma una nueva Copa de Europa para su palmarés y demostrando que es el auténtico dominador del más alto torneo continental de clubes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Don Felipe, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, dejaba de un lado sus colores para apoyar al equipo español que en ese instante acaparaba todos los focos en una cita tan importante. Junto al monarca, en la zona noble del estadio pudimos ver a Rafa Nadal con su familia y a Carlos Alcaraz, los dos grandes tenistas de nuestro país que actualmente disputan Roland Garros en París y que son declarados fans de los merengues. También acudían al palco leyendas madridistas como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, este último acompañado de su mujer Veronique. Finalizado el encuentro, eI Rey participaba en la entrega de medallas y festejaba el histórico logro con gran cariño y efusividad junto a los jugadores del conjunto blanco. A pie de césped, el soberano charlaba después animadamente con el presidente del club, Florentino Pérez, exultante tras la gesta de los suyos.

- Las otras grandes estrellas de la final de la Champions, las chicas del Liverpool

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Todo un espectáculo deportivo en uno de los estadios más grandes de Europa, con capacidad para 80.000 espectadores, que fue precedido de la impresionante actuación de Camila Cabello en la gala previa. "Me siento muy emocionada al cantar en tan maravillosa ceremonia para darle entrada en la final", afirmaba la intérprete de Havana o Señorita. Despliegue de trajes, bailarines y músicos coreografiados paticipan en este show que da el pistoletazo de salida a una noche mágica para todos los amantes del fútbol. Este jueves, el club blanco aterrizaba en París y llegaban al hotel donde se concentran entre vítores de sus admiradores. El jugador francés Karim Benzemá era uno de los más aclamados, ya que juega en casa y es el máximo goleador. Por su parte, el equipo inglés llegaba el mismo día a la capital francesa para poder preparar con antelación la final. Desde entonces los seguidores de ambos clubes se han dado cita en sus zonas acotadas para disfrutar de un ambiente espectacular con música en directo y teñido por los colores del Real Madrid y el Liverpool.

VER GALERÍA

VER GALERÍA