Así es María, la hija de Pep Guardiola, que triunfa en las redes sociales

Es considerada un ‘icono de estilo español’ en Inglaterra, tiene 320.000 seguidores en instagram y es un apoyo incondicional para su padre

Josep Guardiola con su familia

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La familia Guardiola siempre es noticia en Manchester. Pep, el patriarca, lleva seis años al frente del equipo de fútbol que ha desbancado al United del reinado balompédico en la ciudad del noroeste de Inglaterra: el Manchester City. A sus cincuenta y un años, el entrenador catalán es toda una institución allí, como antes lo fuera en Múnich (Alemania) y, sobre todo, en Barcelona, donde comenzó su estelar trayectoria como jugador de fútbol y después en los banquillos como entrenador.

Josep Guardiola con su familia©GettyImages

Antes de toda la vorágine de títulos, Pep Guardiola y su pareja, Cristina Serra, con la que se casó en el 2014, tuvieron a su primera hija en en diciembre de 200O, la hermana de Marius, de diecinueve años y Valentina, de catorce. La joven se ha adaptado igual de bien que el resto de la familia a la vida en la ciudad inglesa, donde se dice que ha tenido un idilio con un futbolista, aunque no uno de los discípulos aventajados de su padre, sino el centrocampista inglés, de padre nigeriano, Dele Alli, perteneciente al Tottenham Hotspur.

A sus veintidós años, María compagina sus estudios en Londres con la pasión por la moda que ha heredado de su madre -quien regenta dos tiendas en Barcelona y Manresa- y no pierde ocasión de refrendarlo con sus visitas a las principales pasarelas mundiales de la alta costura. La última fue a la Semana de la Moda de Milán el pasado mes de febrero, en la que consiguió eclipsar a las grandes maniquís del momento. Porque, pese a no dedicarse profesionalmente al modelaje, la primogénita del exjugador del FC Barcelona y la selección española sabe sacar a relucir su buen gusto a la hora de vestir. María deslumbró en la ciudad italiana con un conjunto compuesto por una chaqueta torera y pantalón en un tono gris plomo, con destellos plateados de purpurina con los que, a pesar de que tiene su cuenta restringida, dejó boquiabiertos a los miles de seguidores que tiene en Instagram.

Hija Pep Guardiola©GettyImages

 

En Inglaterra, The Sun la describe como “un icono de estilo español, con fotos glamurosas y alegres de su estilo de vida de la jetset en sus redes sociales” y asegura que “ha ganado un ejército de fans en internet”. En los últimos meses, la popularidad de Maria Guardiola no ha hecho más que aumentar. Desde que el pasado otoño se habló de su supuesto romance con Dele Alli, la joven pasó a ser una personalidad conocida y no ha dejado de protagonizar titulares.

En las redes sociales, la hija del técnico del Manchester City también es muy popular. La joven acumula más de 320.000 seguidores sólo en Instagram, donde comparte su día a día y sus mejores estilismos mientras continúa con sus estudios universitarios en Londres. Y eso es precisamente lo que volvía a hacer días atrás. En concreto, María sorprendió a sus fans con dos nuevas fotografías en las que, ataviada con un “vestidazo‘” blanco ceñido, está lista para arrasar en Londres. Como era de esperar, la publicación triunfaba y en apenas unas horas suma más de 42.000 ‘me gusta‘. Su secreto es tener mucha clase sin ínfulas: unas fotos bonitas, nada impostadas y mostrando con sencillez unos looks imbatibles, gracias a lo que ha aprendido en casa.

Pero la joven no utiliza sus redes sociales únicamente para compartir fotografías relacionadas con su estilo de vida o con la moda. Maria también ha utilizado las redes en varias ocasiones para pronunciarse sobre temas relacionados sobre todo con el City y, por supuesto, para mostrar su apoyo incondicional a su padre. De hecho, tiene un link a la fundación de su progenitor para aportar más visibilidad a su labor solidaria.

Hija Pep Guardiola©GettyImages

Recientemente, María siguió el partido entre el Manchester City y el Real Madrid de semifinales de Champions League desde un palco del Etihad Stadium como suele hacer con su familia. Y la joven salió en defensa de su padre tras lo sucedido sobre el terreno de juego pese a que el resultado pudiera quedarse corto para los ingleses que ganaron por cuatro goles a tres. “Ganemos o perdamos al final, esta es la definición del buen fútbol. Y eso es todo”, compartió la influencer encumbrando el juego del City. Días después, tras la eliminación en el Estadio Santiago Bernabéu, compartía en sus stories de Instagram un comentario de Marius, el mediano de los tres hijos de Pep Guardiola, apoyando a su padre: “En derrotas como esta es cuando más orgulloso me siento de ti. Nunca cambies”.

Cabe recordar que la mujer de Pep y sus dos hijas vivieron momentos angustiosos en el trágico concierto de Ariana Grande en Mánchester en 2017, cuando el atentado de un terrorista suicida provocó la muerte de veintidós personas. El entrenador relató en una entrevista con la BBC cómo fueron los agónicos instantes en los que no pudo contactar con ellas. “Cuando se produjo el atentado, yo estaba en casa con mi hijo, y mi mujer y mis hijas estaban allí, en el estadio. Ella me llamó, pero la línea se cortó inmediatamente. Me dijo: ‘Ha pasado algo y estamos corriendo, pero no sé qué ha pasado’ y la llamada se cortó”. “Al final tuvimos suerte. Mucha gente sufrió y nosotros tuvimos suerte. La vida es así. Estábamos en mejor posición que muchos desafortunados”, se sinceraba Pep Guardiola sobre lo ocurrido.