El motivo por el que Belén Esteban no ha podido ser operada

La colaboradora se rompió la tibia y el peroné en una caída en directo y había ingresado para pasar por el quirófano

Por Marina Ortiz Cortés

Belén Esteban ingresó el jueves en el hospital de La Paz para ser operada después de haberse roto la tibia y el peroné en una caída en pleno directo, sin embargo, no ha podido entrar en quirófano. Según ha explicado Omar Sánchez desde la puerta del centro de salud, la escayola provisional que le pusieron el día en el que se produjo la lesión le habría causado "una serie de úlceras y llagas" que habrían impedido que se produjera la intervención. Al parecer, los médicos han preferido esperar a que estas heridas se curen antes de llevar a cabo ningún otro procedimiento para evitar infecciones que puedan producirse. Una situación muy habitual en este tipo de casos, tal y como han recordado en Sálvame, porque fue lo mismo que le pasó a su compañera, Belén Rodríguez, cuando se rompió la pierna. 

Belén Esteban, acompañada de su marido, ingresa para ser operada tras el accidente que sufrió en pleno directo de 'Sálvame'

VER GALERÍA

El ingreso de Belén Esteban se ha pospuesto, por tanto, y la colaboradora ha vuelto a su casa para recuperarse de las heridas en la tranquilidad del hogar y con el apoyo de su marido, Miguel, que le acompañada en la ambulancia en la que llegó al hospital. La empresaria está "anímicamente muy mal" y "muy fastidiada", según han desvelado en su programa, no solo por el dolor sino también por las consecuencias de esta rotura ósea, porque lo que más le preocupaba cuando ocurrió el accidente en el plató era precisamente tener que pasar por el quirófano

Belén Esteban se recupera en casa de su fractura de tibia y peroné

Belén vivió un momento muy difícil el pasado lunes cuando, nada más comenzar el programa, se cayó en pleno directo. Los colaboradores estaban haciendo la misma prueba a la que se someten los supervivientes, la barra de fuerza, que consiste en colgarse solo con el agarre de las manos. La empresaria se retaba contra Lydia Lozano cuando, nada más comenzar el tiempo, se le resbalaba la mano y se precipitaba contra el suelo, rompiéndose la tibia y el peroné. Rápidamente fue atendida rápidamente por el equipo médico de Mediaset, que se dirigió en cuestión de minutos al plató mientras los compañeros intentaban consolar a la lesionada que lloraba y se mostraba muy agobiada. Tras valorar la gravedad del accidente, los expertos decidieron trasladarla al hospital.

VER GALERÍA

En un primer momento se pensó que no tendría que pasar por el quirófano porque la rotura era muy limpia, pero un día después, habiendo bajado la hinchazón, decidieron que era mejor operarla para que su recuperación sea más rápida y segura. Tras la intervención, tendrá que estar de baja entre seis y ocho semanas, tiempo en el que no podrá apoyar el pie en el suelo y llevará una escayola.

Belén Esteban se rompe la tibia y el peroné en pleno directo

Al día siguiente del accidente, Belén confesaba que se encontraba muy afectada, pero agradecía a todos sus amigos, seres queridos y seguidores el cariño que le habían mandado, a pesar de que no había encontrado fuerzas para responder a todos los mensajes. Por el momento, la colaboradora no ha reaparecido ante las cámaras, ni tampoco ha querido hablar en directo con su programa, aunque sí que ha dado la información de su situación a Sálvame.