El único consuelo de Will Smith tras su bofetada a Chris Rock

Sus memorias han vuelto a estar entre los libros más vendidos en Estados Unidos

Por hola.com

Todos pensaban que la 94ª edicion de los Oscar marcaría un antes y un después en la carrera profesional de Will Smith, sin embargo nadie imaginaba que sería por una reacción violenta e mpulsiva del actor. Quién le iba a decir a él que su vida cambiaría por completo tras darle una bofetada a Chris Rock la noche en la que ganó su primer Oscar. Su reacción ha provocado innumerables consecuencias para el intérprete, entre ellas el castigo impuesto por la Academia de no asistir a los Oscar en los próximos diez años y la suspensión de muchos de sus proyectos

VER GALERÍA

Pero no todo está en contra de la estrella de Hollywood. El actor ha obtenido un último e inesperado beneficio a raíz de su incidente en los premios de la Academia. Su libro de memorias, que se publicó el año pasado, ha subido a las listas de los más vendidos tras su altercado en los Oscar. Según la revista Forbes, está entre los 150 libros más vendidos de USA Today y figura en el puesto 73, logrando su tercera mejor semana de ventas. Las memorias debutaron en el número 3 y permanecieron en la lista de los más vendidos durante 15 semanas. La autobiografía también figura en la lista del New York Times, alcanzando el puesto número dos, cuando se situaba en el 14 antes de los Premios de la Academia.  

-Las duras palabras de los hermanos de Chris Rock a Will Smith

- Will Smith responde a la Academia mientras su mujer y su hija regresan a escena

El libro, cuyo título es Will, relata los abusos físicos que el actor y su madre sufrieron de manos de su padre alcohólico, un trauma infantil que lo ha acompañado desde la infancia.  Algunas personas de su círculo más íntimo relacionan este comportamiento impulsivo con el trauma que vivió en su infancia cuando se sintió como un "cobarde" por no haber intervenido cuando vio a su padre golpear brutalmente a su madre cuando tenía nueve años. Señalan que el actor aún carga con la culpa por no haber defendido a su madre cuando era niño: "Todavía se siente un cobarde por ello". Cuentan en el libro que el protagonista de Siete Amas o En busca de la felicidad llegó a contemplar la idea de tirar a su padre por las escaleras cuando estaba postrado en una silla de ruedas como venganza.

VER GALERÍA

Sus memorias también detallan otros episodios de Smith cuando albergaba pensamientos suicidas cuando era adolescente, sus crisis matrimoniales, su ascenso a la fama o la relación con sus hijos

A raíz de lo sucedido, el intérprete parece haber recurrido a la ayuda profesional y habría comenzado una terapia intensiva para resolver sus traumas  no resueltos. Si algo sabe el protagonista de Men In Black es que está en juego su carrera y su reputación y hará todo lo que esté en su mano por corregir su comportamiento violento e impulsivo y limpiar su imagen. 

-Chris Rock pone una condición para hablar del altercado con Will Smith