La emocionante reaparición de Concha Velasco en el teatro con Jorge Javier Vázquez rendido a sus pies

Es la primera vez que vemos a la actriz en público tras conocerse que se encuentra en una residencia

Por Belén Nava M.

Ya retirada de los escenarios desde hace medio año, Concha Velasco ha dejado de vivir con sus hijos y su nieto para irse a una residencia de ancianos. La artrosis que padece desde hace tiempo le impide tener una movilidad plena y de este modo puede recibir todos los cuidados que necesita. La intérprete sigue, eso sí, estrechamente vinculada a la profesión a la que ha dedicado su vida. Acude cada semana al teatro para apoyar a sus compañeros y ver las tablas desde el otro lado. Este sábado ha seguido adelante con esa rutina cultural y ha reaparecido por primera vez desde que se supiera que está en un centro privado. Lo ha hecho en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde ha vivido una tarde llena de reencuentros y emociones.  

Loading the player...

-La princesa Charlene ha vuelto a Mónaco casi cuatro meses después

-Así es José María Almoguera, el nieto mayor de María Teresa Campos que se casará en mayo

VER GALERÍA

La actriz, que tiene entre sus reconocimientos un Goya de Honor, la Medalla de Oro de Madrid y Valladolid, la Medalla de las Ciencias y las Artes Cinematográficas o nueve Fotogramas de Plata ha estado viendo Desmontando a Séneca, protagonizada por Jorge Javier Vázquez. El presentador, muy emocionado por tener entre el público a una de las grandes damas de la interpretación de nuestro país, se ha fotografiado con ella y le ha dedicado unas cariñosas palabras. "Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años", ha dicho al terminar la obra, en la que también ha contado con el aplauso de Carlota Corredera y los hermanos Onestini.

Con abrigo y gorro de leopardo y acompañada de su primogénito Manuel Velasco, salía Concha de la residencia en silla de ruedas muy animada y sin perder ni un ápice de su simpatía y buen humor. A las puertas ha explicado que está "muy bien" y que el centro en el que se encuentra "es un sitio maravilloso" . También ha contado que todos los fines de semana va al teatro y que a diario recibe la visita de familiares y amigos. Entre las últimas personas que ha estado disfrutando de su compañia se encuentra Mariló Montero, a la que conoció haciendo un programa de televisión hace ya tres décadas y con la que tiene además contacto telefónico frecuente. 

VER GALERÍA

-Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel

Al llegar al céntrico teatro madrileño, la intérprete de ¡Mamá, quiero ser artista!, La colmena o Más allá del jardín ha vivido un momento inolvidable ya que los viandantes, en un gesto espontáneo, han comenzado a aplaudirla y vitorearla nada más verla. Sentir ese cariño y respeto ha sido para Concha un motivo de orgullo y de gran alegría. Tras la obra, en la que la actriz dice habérselo pasado muy bien, esa escena se ha repetido. Además, también ha protagonizado un simpático momento al ser despedida por Jorge Javier. El presentador de Sálvame la ha definido como "una grande" y ha dicho que le gusta verla seguir disfrutando los fines de semana del teatro en compañía de su hijo, quien acaba de debutar en el mundo literario con Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte.

VER GALERÍA

La decisión de Concha de irse a una residencia

E 21 de septiembre de 2021 Concha decía adiós a los escenarios representando La habitación de María en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño. A partir de ese momento se instaló en la casa de su hijo Paco pero en estos meses "su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo" tal y como ha explicado en ¡HOLA! su primogénito, que vive en el mismo rellano que su hermano. La animaron a ir a un centro a hacer rehabilitación y al sentirse tan cómoda con los tratamientos quiso quedarse en este mismo lugar a dormir también. En este mes que lleva en la residencia una cuidadora llamada Charo está pendiente de la intérprete, que vive un una suite en la que se siente como en casa ya que, gracias a sus enseres personales, es una réplica de la habitación en la que siempre ha vivido.