Cayetano Rivera, repasamos su vida a través de sus portadas en ‘¡HOLA!’ y sus curiosas anécdotas: de su niñez en el campo a su reencuentro con su hermano Kiko y su mano a mano con el príncipe de Gales

El pasado 13 de enero el diestro celebró su 45 cumpleaños

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

1. Antonio Cayetano. Ese es, en realidad, su nombre completo, algo que seguramente muchos desconocen. Sus padres le impusieron el nombre compuesto en recuerdo de su abuelo y de su bisa­buelo maternos, Antonio y Cayetano Ordóñez, conocido como el ‘Niño de la Palma’.

2. Una premonición. En la celebración de su bautizo, en la parroquia de Santa María del Espíritu Santo, de Madrid, alguien improvisó unas ‘revoleras’ (suerte o lance que se realiza con el capote) que vaticinaron su futuro como torero. Cayetano tomaría la alternativa veintiocho años después.

3. Su padrino fuera de los ruedos es el torero Juan Carlos Belmonte, el primer marido de su tía materna, Belén Ordóñez, y nieto del ilustre torero Juan Belmon­te.

4. Su profesor favorito en el internado Beau-Soleil, ubicado en los Alpes suizos y considerado uno de los más caros y antiguos del mundo, era Mr. Dereck, quien le grabó a fuego la frase: ‘El casi no basta’.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola
Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

5. Habla perfectamente inglés y francés, aunque nunca fue un gran estudiante. “Estudiaba lo justo para aprobar”, ha reconocido en alguna ocasión.

6. Aconsejado por la Reina. Cayetano coincidió en un acto con doña Sofía cuando se encontraba decidiendo en qué universidad iba a estudiar. Ella le recomendó que fuera a Florida y él le contestó que prefería California, lugar al que finalmente fue.

7. A las órdenes de Miguel Bosé. Gracias a sus estudios de Producción Audiovisual, trabajó en algunos espacios televisivos. Uno de estos era El anfitrión, programa que presentó Boris Izaguirre.

8. Al Jazeera. El canal de televisión árabe compró el documental Y se llama Cayetano, rodado durante su último año como novillero.

9. Dieciséis millones de americanos vieron en 2008, en la CBS, el reportaje titulado Blood Brothers (Hermanos de sangre), enfocado en las vidas profesionales de Cayetano y Francisco Rivera.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola
Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

10. Maestro de Adrien Brody. El hijo de Paquirri dio clases de toreo a la expareja de Elsa Pataky para llevar al cine la vida del mítico Manolete. Entre clase y clase, ambos forjaron una amistad que perdura en la actualidad.

11. Hija modelo. Su primer y gran amor conocido fue la actriz y modelo Blanca Romero, con quien se casó el 26 de octubre de 2001, en Gijón, ciudad natal de la novia. Al poco de casarse, reconoció legalmente como suya a Lucía, la hija de Blanca, a la que dio sus apellidos y con la que mantiene una excelente relación.

12. Un joven emprendedor. La vocación por el mundo de los toros le llegó tarde. En junio del 2001, con tan solo veinticinco años, ponía en marcha con otros socios su primera empresa, una pequeña sociedad llamada Yeti Productions S.L., dedicada a la producción cinematográfica.

13. Entrenamientos con su suegro. El torero se preparó en sus inicios taurinos con el padre de Blanca, Rafael Romero, ‘Romerito’, un onubense que toreó unas sesenta novilladas con picadores.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola
Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

14. Sus maestros desde que diera a conocer su vocación han sido su tío Curro Vázquez, también torero y marido de Pati Dominguín, prima hermana de su madre, y Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’.

15. Su peor trago. Acompañado por su tío Curro Vázquez y Pati Dominguín, fue el primero de los hijos que llegó a la casa de su madre tras conocer la noticia de su fallecimiento, a causa de un infarto.

16. Otro momento que nunca quiere recordar es la muerte de su padre, fallecido, el 26 de septiembre de 1984, a consecuencia de una fatal cornada en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

17. La primera vez que actuó en público fue el 12 de abril de 2003, en Zahara de los Atunes (Cádiz), donde participó en un festival que tenía como objetivo recaudar fondos para la construcción de un monumento en recuerdo de su padre.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

18. En homenaje a su padre, se vistió de azul y oro, como hizo Paquirri el día de su alternativa, en la Monumental de Barcelona.

19. Su bautismo como diestro lo recibió en Ronda, en septiembre de 2006, donde protagonizó un inolvidable mano a mano con su hermano Francisco, con motivo del cincuenta aniversario de la histórica y tradicional corrida goyes­ca.

20. ‘Paseíllo’ en las pasarelas. En el año 2007, cambió los ruedos por las pasarelas para desfilar como modelo de Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán.

21. Un traje de luces de diseño. Cayetano estrenó el traje que le diseñó Armani en la tradicional corrida goyesca en el año 2009. Se trata de un traje de luces completo, con capa, de raso bordado en el conocido tono greige de Armani, con lentejuelas y pequeños cristales y con un especialísimo hilo de plata que forma sutiles bordados.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola
Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

22. Inesperada madrina. El torero contrajo matrimonio en segundas nupcias con Eva González, el 6 de noviembre de 2015. La madre de la modelo y presentadora lo acompañó al altar, mientras que Eva llegó del brazo del tío del diestro, Curro Vázquez.

23. Conexión con Kiko. Según el hijo de Isabel Pantoja, Cayetano es su hermano favorito. Ambos se conocieron en la boda de Francisco Rivera con Eugenia Martínez de Irujo.

24. Su pequeño altar lo monta en la habitación del hotel antes de salir a torear y con regalos que la gente le ha ido haciendo: estampas, medallas, rosarios... En el centro pone dos ‘mariposas’ (velas flotantes), una por cada toro.

25. Miedo a las agujas. En el documental Y se llama Cayetano se descubrió su pavor a las jeringuillas. “Es chocante que un tío que se mide con bichos de 600 kilos tenga miedo de una aguja de cuatro centímetros”, bromeaba Borja Manso, el director.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

26. Vuelta al mundo. En octubre de 2012, emitió un comunicado anunciando su retirada temporal. Durante ese tiempo, se matriculó en un curso sobre liderazgo empresarial y se embarcó en una vuelta al mundo durante ochenta días con la finalidad de recaudar fondos para su Fundación Yo Niño.

27. Su refugio se encuentra en ‘El recreo de San Cayetano’, finca en la que se casó su hermano Francisco con Lourdes Montes y que hoy comparten los dos hermanos Rivera Ordóñez con su prima Belén.

28. Un excelente esquiador. Una de sus grandes aficiones es el esquí, un deporte de invierno que aprendió cuando estuvo estudiando en Suiza. También le encanta bucear.

29. Emprendedor televisivo. El diestro se involucró empresarialmente hace un par de años en Tauroten, plataforma de contenidos taurinos.

30. Piloto de aviones. El año pasado sorprendió a todo el mundo desvelando que se está sacando la licencia oficial para pilotar aviones privados (PPL). El torero estuvo cursando sus estudios en el Real Aeroclub de la ciudad andaluza.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

31. Un inesperado gurú. Cayetano celebró este jueves 13 de enero su cuarenta y cinco cumpleaños, una edad que comienza con una nueva faceta que nada tiene que ver con su carrera de torero o su afición por los aviones. Además de sus habituales labores, el diestro ha decidido emprender un reto que lo convierte en gurú, dando lecciones sobre la gestión del miedo y la presión.

32. Atípico mozo de espadas. El fiel escudero del torero, Ramiro Curá, con quien lleva toda su carrera taurina, es daltónico (según confesó el diestro) e iba para sociólogo antes de ser fichado por el hijo de Carmina Ordóñez.

33. Disfrazado de Elvis. Eva González y Cayetano Rivera celebraron su primer aniversario de boda de manera divertida en Las Vegas (Estados Unidos). Ella, disfrazada de Marilyn, y el diestro, de Elvis Presley.

34. Dejó el capote para coger la carpeta. Tras anunciar su retirada temporal, se dedicó a formarse como empresario estudiando un PDG (Programa de Dirección General) en el IESE Business School. “Es de los que piensan que las cosas o se hacen bien o no se hacen y que si tienes varias empresas es para gestionarlas y no para dejarlas en manos de otros”, dijeron.

Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola
Portadas Hola Cayetano Rivera HOLA 4043©Hola

35. En su casa no hay nada taurino. Entrevistado por su hermano Francisco en Espejo público, el torero confesó que en su domicilio “no hay ni una foto” relacionada con el mundo de los toros.

36. No le gustaría que su hijo fuese torero. Aunque no oculta que le gusta ver a su hijo cuando juega con su capotito, afirma que es una profesión “demasiado arriesgada”.

37. Seguirá vinculado al mundo de los toros. Asegura que cuando se retire seguirá vinculado al mundo de los toros porque le gustaría devolverle lo que le ha dado a él.


Más sobre