El páramo

Se estrena el 6 de enero en Netflix

Inma Cuesta y Roberto Álamo repiten como pareja en 'El páramo', una historia de terror que se estrena esta semana

La película narra el día a día de una familia solitaria que vive aterrorizada ante la presencia de una misteriosa 'bestia'

por Noemí Fernández

"Siglo XIX. Una familia que vive recluida recibe la visita de un ser malvado que se alimenta del miedo. ¿Podrá el joven Diego salvar a su madre de la bestia y de sí misma", con esa premisa se presenta El páramo, la nueva película de terror española de Netflix que llegará a la plataforma el próximo 6 de enero. Con Inma Cuesta y Roberto Álamo como protagonistas y acompañados por Asier Flores, que interpretará a su hijo Diego, se trata de la ópera prima del director de cine barcelonés David Casademunt y una de las películas más esperadas del 2022.

Inma Cuesta revela en 'El Hormiguero' que es ¡una ladrona de perros!

VER GALERÍA

Misteriosa, oscura y espeluznante, así se presenta El páramo. Una cinta rodada en Teruel y que reúne de nuevo como pareja en la ficción a Inma Cuesta y a Roberto Álamo, esta vez como matrimonio después de "haber sido novios" en la serie Águila Roja. Junto a ellos se encuentra Asier Flores que, a sus 11 años, ya es toda una promesa del cine español y al que conocimos gracias a Pedro Almodóvar en Dolor y gloria.

'Dolor y gloria', el aroma de la esencia de Almodóvar

Jorge Motos, el actor que descubrió su vocación con ocho años y ahora está nominado al Goya

¿Cuál es el argumento de 'El páramo'?

Apenas dos tráilers presentados por Netflix y la única presencia de los tres actores ha servido para crear una gran expectación entre el público con una historia con tintes de cuento de terror en medio de un paraje inhóspito. "Cuenta la leyenda que existe una bestia maligna que camina por el mundo en busca de las personas más frágiles", comienza a explicar Roberto Álamo en las primeras imágenes de El páramo. "Es un ser alto, tiene los huesos de la cara hundidos y no tiene ojos en las cuencas, pero te mira. Cuanto más le temes, más se acerca. Se alimenta de nuestro miedo. Aunque no la veas, la bestia está ahí. Cuando ves a la bestia, estás condenado para siempre", concluye prácticamente llorando el personaje al que da vida el actor madrileño.

VER GALERÍA

Todo esto ocurre mientras las primeras pinceladas del largometraje muestran el día a día cada vez más aterrador de la familia, totalmente apartada de la sociedad. Con una casa solitaria, construida en medio de la nada y cuyos límites de seguridad los marcan unos postes decorados con osamentas de animales. Más allá de ellos, el peligro les acecha.

Tal y como ha avanzado el propio director, todo apunta a que hay algo más allá y oculto en "las bestias" o, más bien, en el interior de los propios personajes: "Es un cuento sobre el miedo. Mejor dicho, sobre las consecuencias de vivir con miedo. Para sentirnos a salvo, podemos llegar a construir cercados que, paradójicamente, nos hacen más vulnerables. Nuestros 'límites del coto' mentales pueden llevarnos a la locura. Esta es una película con monstruo, o con varios monstruos. Porque todos los personajes son 'bestias' para los demás. Aquí no hay buenos ni malos, aquí todos son víctimas y verdugos", explicó David Casademunt al Heraldo. Una opinión que comparte Inma Cuesta, quien confesó a Onda Cero que "esta película no es solamente una película de terror en sí, sino que habla de muchas cosas".

La sobrina del actor Roberto Álamo hace llorar a Laura Pausini

Georgina Rodríguez ya tiene fecha de estreno para su 'docureality'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie