Entrevistamos a Clarice Alves, mujer de Marcelo: de la faceta más desconocida de su familia a sus planes para Navidades

La actriz brasileña, que apoya la causa de Solidarity Xmas Tree, nos habla de su matrimonio con el jugador del Real Madrid, el futuro de sus hijos en el fútbol y sus orígenes humildes

Clarice Alves

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Casada con el jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, Clarice Alves es consciente de todas las buenas cosas que le ha brindado la vida. Sin embargo, su situación afortunada no le mantiene alejada de la realidad, porque la actriz brasileña también es una mujer comprometida con las buenas causas, como la de Solidarity Xmas Tree. Esta iniciativa, cien por cien solidaria, cuenta con la colaboración de catorce firmas de lujo que han diseñado su árbol de Navidad benéfico: Cartier, Chaumet, Chopard, Loewe, Sisley…

Clarice posa con la propuesta de Stella McCartney y habla para ¡HOLA! de su familia, los orígenes humildes y de las Navidades, entre otros muchos temas. Una entrevista muy especial que nos concede antes de la cena gala de Solidarity Xmas Tree, que se celebra esta tarde -martes 30 de noviembre- en el Hotel Four Seasons, de Madrid, donde tendrá lugar la subasta de los árboles solidarios. El dinero recaudado se destinará a Banco de Alimentos y Asociación Norte Joven, que promueve el desarrollo socio-laboral de personas en situación de desventaja.

Clarice Alves©Fernando Junco

- Clarice, ¿por qué te has querido unir a esta causa?

- Es importantísimo. Realmente, colaboré en cuanto supe que era benéfico. Los jóvenes necesitan ayuda y yo estoy superfeliz de poder aportar. Me parece fundamental que los jóvenes tengan una oportunidad de futuro. Yo vengo de un país con mucha pobreza, la he visto de cerca. Siempre que hay una oportunidad de poder ayudar y apoyar, ahí estoy. Esta iniciativa me parece fantástica.

- ¿Tu familia ha pasado necesidades?

- Tenemos familiares que sí han pasado dificultades. Mi padre procede de un pueblo muy pequeñito del noreste de Brasil que tiene muchísima pobreza y no hay agua en las tuberías. Pero siendo muy joven, se mudó a Río de Janeiro y tuvo una oportunidad. Empezó a trabajar y montó un gimnasio. Cuando los jóvenes tienen oportunidades, crecen mucho.

“Cuando hay posibilidades y apoyo, los jóvenes siguen y aprovechan las oportunidades”

- ¿Y la familia de Marcelo?

- También. Cuando empezó a jugar de joven en la cantera de Fluminense, Marcelo tenía que coger tres autobuses para entrenar porque vivía muy lejos. Se fue a una residencia, a una ciudad cercana de donde vivían, porque no podía llegar a pagar el transporte todos los días. Su abuelo estuvo todo el rato a su lado y le apoyó. Cuando hay posibilidades y apoyo, los jóvenes siguen y aprovechan las oportunidades.

- Para tu marido y para ti, que tenéis un origen humilde, será importante que vuestros hijos valoren lo que tienen y sean conscientes de que son unos afortunados.

- Totalmente.

- ¿Cómo les hacéis ver que su situación no es la que tienen otros niños?

- Tenemos mucho cuidado con el entorno en el que crecen nuestros hijos. Siempre hemos querido que vean de dónde venimos. Ellos han crecido en España y en Brasil. Desde bebés, van a todos los lados con nosotros y se relacionan con familias de amigos futbolistas de Marcelo, con gente del cole, del gimnasio, parques que frecuentan y que tienen condiciones distintas. Cuando vamos a Brasil, también conviven con familiares y amigos con situaciones más desfavorecidas. Viajan a todo tipo de sitios, desde siempre.

Clarice Alves©Fernando Junco

- ¿Qué es lo que más les llama la atención?

- Les llama la atención coger el transporte público e ir a fiestas típicas brasileñas en las calles, como el Carnaval o la fiesta Junina. Cuando vamos a Estados Unidos, cogemos mucho el metro y el autobús, para que ellos vean y vivan esto, que no es nuestra realidad en Madrid porque nos movemos más en coche. Y siempre que estamos en Brasil, a Marcelo le gusta jugar en la playa descalzo, en los parques, en la calle, como él hacía de niño, que es lo más normal en Brasil. También, cuando va a su antiguo colegio, se lleva a los niños y juegan al fútbol.

- ¿Habéis decorado ya vuestra casa con adornos navideños?

- Estamos en ello, estamos en ello. Esta semana lo terminamos.

- ¿Cómo la decoráis? ¿Hay mucha diferencia entre las tradiciones de Brasil y España?

- En Brasil es lo mismo. Nosotros ponemos el árbol y el belén. Pero somos muy de Papá Noel, más que de los Reyes Magos. En mi casa hay Papá Noel por todos los lados (ríe).

- Cuando vinisteis a España, ¿qué tradición fue la que más te llamó la atención?

- La de los Reyes Magos. Aquí es el día más importante y en Brasil es cuando se terminan las fiestas y se quita el árbol. Cuando vinimos y vimos todo lo que se monta en Castellana, alucinamos. Ahora dejamos galletas y leche para los Reyes Magos. Me parece lo más.

“Esta unión familiar que propone la Navidad me parece algo que debería estar siempre”

- ¿Qué es lo que más te gusta de las Navidades?

- La magia, sentirte niño otra vez. Creo que te pone en contacto con tu infancia, con tus raíces. Te trae buenos recuerdos y esa magia de sentarse en la mesa con los niños. Esta unión familiar que propone la Navidad me parece algo que debería estar siempre.

- ¿Qué cosas típicamente de España coméis en estas fiestas?

- El turrón, que les encanta a mis hijos. Y en Nochevieja, las uvas. En Brasil no se toman y ahora, cuando las pasamos allí, también las comemos. Es algo que nos hemos puesto como tradición. Nuestras familias de Brasil no entienden nada, porque es algo muy español. Pero yo siempre pongo copitas con las uvas… Es que son quince años ya en España.

- ¿Cómo pensáis celebrar este año las fiestas? ¿Pensáis a viajar a Brasil?

- Este año está complicado, porque mi hijo juega en Canarias y Marcelo también tiene partidos. Entonces, vamos a quedarnos en España.

The Lion King' Musical Celebrates Its Tenth Anniversary©GettyImages
Marcelo, Clarice y su hijo, Liam, en el X aniversario del musical ‘El Rey león’.

 

- ¿Hace cuánto tiempo que no pasáis las Navidades en vuestro país?

- Antes de la pandemia estuvimos en Brasil. Hemos pasado algunas Navidades aquí, pero solemos viajar a Brasil porque siempre tenemos una semanita. Allí es verano y es una semana que aprovecho para que mis hijos estén con la familia, con los primos y nos juntamos todos en nuestra casa de Brasil. Es una época del año mágica para disfrutar con la familia, así que vamos siempre que podemos.

- ¿Qué ha sido lo mejor de este 2021?

- Creo que ver bajar el nivel de muertes y contagios del COVID. Había una tensión muy grande y mucha tristeza. Esto que hemos vivido es tremendo, así que esto es un alivio.

- ¿Habéis pasado el coronavirus en casa?

- No. Ninguno de nosotros, gracias a Dios. Hemos estado en casa encerrados durante la pandemia. Nuestras familias también están muy bien. Ha habido mucha inseguridad y tensión. Mi madre podía venir a España en un momento y en otro ya no. Luego, la familia no podía viajar porque no tenía pasaporte europeo. Madre mía, parecía una guerra… Fue un periodo muy complicado.

- Durante las Navidades, Marcelo y tú celebráis otra fecha especial: vuestro aniversario de boda.

- Sí, el 27 de diciembre. ¡Ya trece años! Siempre cenamos los dos y nos ponemos a recordar decenas de momentos.

- ¿Marcelo es muy romántico?

- Sí. Sobre todo, me sorprende en momentos que no espero. Aparte de fechas, cuando viaja y ve algo que le recuerda a mí, me hace regalos sorpresa. Esto es especial.

- Cuesta reconocer a tu marido en el día de tu boda, porque llevaba el pelo muy corto.

-Ríe– ¡Parece un niño!

-¿Le prefieres con el pelo cardado o prefieres que se lo corte?

- ¡A mí me encanta su pelo! Ya me acostumbré y es algo muy de él.

Clarice Alves©GTres

 

- ¿Qué destacarías de la personalidad tu marido que no se sepa?

- Marcelo es pura energía y vida. Cuando está en casa hay mucha luz y mucha vida. Es muy niñero y le encanta jugar. Está todo el día jugando con los niños y con los perros. Siempre con la misma energía. Es el niño más grande que tengo (ríe).

- Tu hijo mayor está pisando fuerte como futbolista.

- Sí, lleva ya unos años en el Madrid y le va bien. Es muy pequeño todavía, pero está en el caminito. Vamos a ver.

- ¿Y el pequeño?

- Empezó este año en un equipo, en Santa Ana, donde Enzo empezó. Está superilusionado.

- ¿Ves a alguno de los dos como futbolista con posibilidades de triunfar?

- Sí. El pequeño es más artista y también está estudiando piano. Está probando muchas cosas, pero el fútbol se le da muy bien. A ver qué tal.

- Nadie como Marcelo conoce la presión que aguanta un futbolista. ¿Qué opina él?

- Al mayor le costó más. Quería que esperase a que tuviera ocho años, pero era la pasión de Enzo y lo tenía muy claro desde los cuatro o cinco años. Había que dejarle, pero Marcelo quería protegerlo y no quería que empezara tan joven. Ahora Marcelo disfruta al máximo viéndolo. Se pone tan nervioso con los partidos de Enzo, como si fuera un partido de la Champions o más (ríe).

- ¿Es complicado ser mujer de un futbolista tan reconocido como tu marido?

- Estoy acostumbrada. Es mi vida normal desde hace muchos años. Tienes que lidiar con muchos fans, pero lo veo como algo positivo.

- ¿Y los haters?

- Superbien. Me da igual. Marcelo hace un trabajo magnífico y tiene una carrera admirable de tantos años.

Clarice Alves©GTres

 

- ¿Sueles ir al estadio a ver los partidos, ¿verdad?

- Sí.

- ¿Con qué otras parejas de futbolistas te sueles relacionar?

- Conozco a todas, pero soy muy amiga de Vanja Modric. Es mi mejor amiga de este medio.

- ¿Qué proyectos tienes?

- Hice una participación en la serie El ángel de Hamburgo y voy a rodar el año que viene una película en Brasil, que todavía no se puede contar. Luego, está en Amazon Prime la película Urubú, que rodé en la Amazonia y que se estrenó el año pasado.

- ¿Cómo fue la experiencia de rodar en España?

- Yo estoy encantada. Es lo mismo, pero más cerquita de casa.

- ¿Ser mujer de futbolista es un hándicap en el mundo del cine?

- No. Para nada. Creo que es el trabajo, no tiene nada que ver.

- ¿Con qué cineastas españoles te gustaría trabajar?

- Me encanta Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Bayona, Álex de la Iglesia, Paco Plaza… Me encantan muchísimos directores españoles. Y de actrices, Penélope Cruz y Verónica Echegui. Soy muy fan.

- Llevas unos catorce años en España. ¿Qué balance haces?

- ¡Es mucho tiempo! (ríe). Ya es mi casa. Mis hijos son tan brasileños como madrileños. Nos gusta hacer cosas en familia, como ir al Retiro con los perros, ir al el centro de Madrid, comer churros con chocolate los domingos… Siempre que podemos vamos al cine y al teatro.

The Best FIFA Football Awards 2019 - Show©GettyImages

- ¿Qué lugares os gustan de nuestro país?

- Solemos ir a las islas, como a Ibiza y Formentera, cuando podemos. También nos gusta mucho ir a la sierra con los perros.

- ¿Qué os gusta comer?

- Nos encanta la paella y la fideuá. También el pan amb tomaquet. Nos encanta la gastronomía española.


Más sobre