Cayetano Martínez de Irujo y Cayetana Rivera

No han acudido los hermanos del aristócrata

El abrazo entre Cayetano Martínez de Irujo y su sobrina Cayetana Rivera en la misa homenaje a la duquesa de Alba

La hija de Eugenia y Fran ha asistido al acto en Sevilla que cada año recuerda a su abuela. También estaban presentes Alfonso Díez, Carmen Tello y Curro Romero

por hola.com

Se cumplen siete años del fallecimiento de la duquesa de Alba y su recuerdo sigue y seguirá imborrable en todos los que la quisieron. Algunos de sus seres queridos prefieren homenajearla en la intimidad, mientras que otros como su hijo Cayetano Martínez de Irujo es fiel a una tradición cargada de significado para él. Cada año organiza una misa en su honor en el templo sevillano de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, el mismo que su madre eligió para que reposaran sus cenizas. A sabiendas de que en los últimos años sus hermanos no se han sumado a la convocatoria -la última vez que coincidieron todos fue en el propio funeral de doña Cayetana- el conde de Salvatierra aseguraba a ¡HOLA!: “Hago esta misa por mí y para mi madre. Es a título personal, yo no la hago para que venga nadie. Aviso a todos, porque entiendo que es lo correcto".

Eugenia Martínez de Irujo recuerda a su madre desde Nueva York al cumplirse siete años de su fallecimiento

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La que sí ha querido acudir al acto de hoy era su sobrina Cayetana, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, quien se ha fundido en un sentido y cariñoso abrazo con su tío antes de entrar a la iglesia donde se homenajeaba a su abuela.  La joven de 22 años, que lucía una de las mascarillas que diseña su madre, estaba acompañada en un momento dado por Bárbara Mirjan, pareja de Cayetano Martínez de Irujo y con la que Tana tiene muy buena relación. "La echamos mucho de menos", reconocía al salir de la iglesia la hija de Fran y Eugenia ante la prensa al hablar de su abuela. También han asistido al oficio religioso Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba; así como Carmen Tello, la que fue mejor amiga de la homenajeada, junto a su pareja, el extorero Curro Romero.

Cayetana Rivera triunfa en Sevilla con el vestido 'wrap' que sienta bien a todos los cuerpos

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La misa ha estado oficiada un año más por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, gran amigo de la familia Alba y confesor personal de la difunta duquesa. Ha sido también el encargado de oficiar la boda de los duques de Huéscar y los condes de Osorno, así como el bautizo de Rosario, la hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. A pesar de que ha sido el único de los hijos presente, el duque de Arjona, que asistía a la misa un día después de participar en una competición hípica en Madrid, ha explicado a ¡HOLA! que sus hermanos Eugenia y Fernando "han participado económicamente en la esquela, la misa y las flores", una preciosa corona que también hemos podido ver en imágenes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La duquesa de Montoro se encuentra de viaje en Nueva York con su marido Narcís Rebollo, y desde la ciudad de los rascacielos ha rendido homenaje a su madre. Lo ha hecho rescatando algunas fotografías de la propia Duquesa cuando asistió a una cena de gala en la Gran Manzana con el padre de sus seis hijos, Luis Martínez de Irujo. Mientras, para Cayetano Martínez de Irujo este día es para recordar a su madre y también hacer balance de un año que no ha sido fácil. En mayo tuvo que pasar de nuevo por el quirófano por una obstrucción intestinal. Aunque ya se encuentra recuperado, su bache de salud le impidió asistir a la boda de sus sobrinos, los condes de Osorno, o al bautizo de la hija de los duques de Huéscar. Sí acudió en ambos casos su pareja, Bárbarja Mirjan, su gran apoyo en los peores momentos. Además, sus hermanos, con los que en los últimos tiempos había estado más distanciados, estuvieron todos pendientes de él. Carlos Fitz-James Stuart, jefe de la familia Alba, visitó a Cayetano en la clínica, al igual que Eugenia y Fernando.

Cayetana Rivera deslumbra en su debut como Reina de la Goyesca: 'Ha sido una experiencia impresionante'

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie