Jemima Khan y la princesa Diana de Gales

Jemima Khan abandona 'The Crown' por discrepancias con el retrato de su amiga Diana de Gales

La exmujer de Imran Khan e íntima amiga de la princesa colaboró en el guion de la quinta temporada, pero ha pedido que todas sus contribuciones sean retiradas de la serie

por hola.com

Jemima Khan, unas de las grandes amigas de la princesa Diana, ha abandonado la quinta temporada de la serie de The Crown al no estar de acuerdo con el retrato que se quiere ofrecer de de Diana de Gales. La hija del difunto magnate Sir James Goldsmith y exmujer de Imran Khan se había prestado a colaborar para ofrecer una visión cercana y real de la exmujer de Carlos de Inglaterra de cara a la próxima temporada de la ficción. Sin embargo, ha trascendido ahora que la que fue novia de Hugh Grant se ha retirado del proyecto tras considerar que la historia de Diana por parte de The Crown no se estaba llevando a cabo con "tanto respeto y compasión como yo me esperaba".

-Descubre por qué el encuentro del príncipe Guillermo con Imran Khan le conecta con Diana de Gales

VER GALERÍA

En el año 2019 el creador de la serie de Netflix, Peter Morgan, le pidió a Jemima Khan que le ayudara a escribir el guión de la quinta temporada, en concreto aquellos episodios relativos a los últimos años de la princesa Diana, antes de que falleciese en un accidente de coche en París en 1997. En ellos se abordan temas como el romance de Diana con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan, sus visitas a Pakistán, la historia de amor que mantuvo con el heredero de Harrods Dodi Al-Fayed, así como la polémica entrevista de Martin Bashir para el programa de la BBC.

La amistad de Diana de Gales y Jemima Goldsmith

Jemima, hija del financiero Sir James Goldsmith y Lady Annabel Goldsmith, acompañó a Diana en los últimos años de su vida. La multimillonaria británica contrajo matrimonio el 20 de junio de 1995 en una boda civil en Londres con el jugador de cricket y político paquistaní Imran Khan, hoy convertido en primer ministro del país. Ella era hija de un noble inglés y a sus 21 años no dudó en casarse con Imran, que tenía 42 años, convertirse al Islam y mudarse con él a la ciudad pakistaní de Lahore. Su boda supuso un inmenso revuelo mediático, ya que en sus países de origen no entendían que Jemima dejara todo por amor y que el entonces prometedor mandatario se casara con una occidental. Fue entonces cuando el ahora primer ministro se convirtió en gran amigo de Diana de Gales y propició que la Princesa viajara a Pakistán en dos ocasiones, en los años 1996 y 1997, y se involucrara activamente en los problemas del país. A su vez, Hasnat Khan, uno de los grandes amores en la vida de Diana, es primo lejano de Imran Khan, marido de Jemima. Tras el trágico fallecimiento de Diana de Gales, Jemima y su entonces esposo viajaron a Londres para asitir al funeral de la Princesa. Años más tarde, en 2004, la pareja se divorció después de nueve años de matrimonio y dos hijos en común,  Sulaiman Isa y Quasim.

-La temporada de 'The Crown' que más ha molestado a Isabel II

VER GALERÍA

Su percepción de 'The Crown'

El año pasado fue la propia Jemima Khan quien se mostró fascinada con la cuarta temporada de The Crown y la calificaba como "la mejor hasta ahora". En su alegato señalaba que la interpretación de Emma Corrin, de 25 años, en el papel de la joven Diana, había logrado captar  "toda la magia de la tímida Di”. Según el diario The Times,  Jemima Khan y el creador de la serie, Peter Morgan,  trabajaron juntos en la historia entre septiembre del año pasado y febrero de este año, ya que estuvo de acuerdo en participar pese a no haber hablado nunca públicamente sobre su amistad con la princesa. "Para mí era muy importante que los últimos años de mi amiga fuesen retratados de manera precisa y compasiva, algo que no siempre ha sucedido en el pasado", contaba Jemima.

Con el tiempo al ver que no se cumplía con este requisito, decidió dejar plantado al creador, con quien mantuvo una breve relación sentimental hasta principios de este año y a continuación Peter retomara su noviazgo con Gillian Anderson, ganadora de un Emmy por su interpretación de Margaret Thatcher en la pasada temporada de The Crown.  De hecho, Khan se retiró de la serie por completo y ha pedido que todas sus contribuciones "sean retiradas de la serie" y "ha declinado aparecer en los créditos". Según el citado diario, un portavoz de The Crown ha señalado que Jemima Khan ha sido una amiga, fan y un apoyo público para The Crown desde la primera temporada. Formaba parte de una gran red de fuentes variadas y muy bien contrastadas que proporcionaban información exhaustiva a los guionistas de la serie y al equipo de investigación, pero ha querido aclarar que en ningún momento fue contratada como guionista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie