Emma Corrin en 'The Crown'

Filmaba los episodios de la cuarta temporada

Emma Corrin (Lady Di en 'The Crown') acabó en el hospital durante el rodaje de la serie en España

La intérprete de 24 años ha recordado además el curioso ofrecimiento que le hicieron las enfermeras para preservar su intimidad

por M. J. Somoza

Estaban en pleno rodaje en España, filmando escenas para recrear la gira que hicieron el príncipe Carlos y Lady Di en Australia en 1983, cuando ocurrió un percance que la llevó al hospital. Emma Corrin, que encarna a la princesa Diana en la comentada serie The Crown (una de las más vistas de Netflix), ha contado el accidente que tuvo en Andalucía tras una jornada de rodaje para la cuarta temporada de la serie, que se ha estrenado ya en la plataforma de pago. “Soy asmática y había estado enferma con mucha tos. Tuve que rodar una escena en una piscina en agua congelada. Fue muy difícil hacerla” declaró a la edición británica de Glamour. La intérprete, de 24 años, explica que iba a regresar al Reino Unido, pero que antes fue al hospital a recoger unos antibióticos.

El estilo de Emma Corrin más allá de 'The Crown'

'The Crown' estrena cuarta temporada: ¿Qué inolvidables looks de Diana de Gales veremos?

VER GALERÍA

“Los médicos me hicieron un test para medir el oxígeno y me dijeron que no me podía marchar, porque tenía los niveles muy bajos”. Se tuvo que quedar ingresada y recuerda entonces una anécdota con las enfermeras, que le hicieron un ofrecimiento para preservar su anonimato: “Las enfermeras se dieron cuenta de lo que estaba filmando y me dijeron: ‘¿Le gustaría que le pusiéramos una caja de cartón en la cabeza para que nadie la reconozca?’”. En otras ocasiones Emma ha reconocido que meterse en la piel de la princesa Diana ha sido un tanto abrumador.

VER GALERÍA

La Familia Real británica molesta por la imagen que se da

El estreno de la cuarta temporada, que se centra en el matrimonio de la princesa Diana y Carlos de Inglaterra, no ha gustado a la Familia Real británica. Parece que los verdaderos protagonistas de la trama están algo consternados por cómo se les ha reflejado en estos diez capítulos, según ha podido saber Hello! “Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que Su Majestad la Reina, posiblemente la monarca más grande que el mundo haya visto jamás, y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, sentencia un informante real a Hello!

Loading the player...

Así han recreado el look nupcial de Diana de Gales en la cuarta temporada de 'The Crown'

El exsecretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, asegura que la soberana está molesta por la representación que se da de su familia en la nueva temporada. “La Reina está enojada por cómo The Crown retrata a la Familia Real y decepcionada de que la trama solo se enfoque en sus relaciones”, apunta. Un sector de la crítica elogia no obstante los episodios, ambientados entre 1977 y 1990, de los que destacan el talento de los actores principales así como la deslumbrante escenografía.

El estreno de los nuevos capítulos de The Crown no es lo único que ha vuelto a poner la figura de Diana de Gales en el foco de la actualidad. La entrevista que concedió a la BBC hace 20 años en la que se sinceró sobre su matrimonio está siendo investigada para saber las circunstancias que la llevaron a hablar sin tapujos sobre su intimidad con el periodista Martin Bashir. Tantos sus hijos Guillermo y Harry como el resto de sus familiares quieren conocer la verdad, pues siempre se han puesto en duda los métodos con los que se logró que la malograda Princesa declarase que su matrimonio estaba formado por tres personas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie