La boda sorpresa de Malala, la activista paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz, de 24 años

Ha dado el 'sí, quiero' a su novio, Asser Malik, en una boda íntima que ha tenido lugar en su casa de Birmingham (Inglaterra)

Por hola.com

"Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros para toda la vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en nuestra casa en Birmingham con nuestras familias. Por favor, enviadnos vuestras oraciones. Estamos muy emocionados de caminar juntos en este viaje que tenemos por delante". Así ha anunciado Malala Yousafzai, de 24 años, que se ha casado con su novio, Asser Malik, en una ceremonia que han celebrado en la ciudad inglesa en la que vive desde hace tiempo. La activista paquistaní, que en 2014 se convirtió en la ganadora más joven que recibe el Premio Nobel de la Paz, ha compartido varias imágenes de este día que ella misma ha definido como "precioso". En ellas, se puede ver la felicidad de los recién casados firmando los documentos y posando ante la cámara en un entorno de lo más otoñal.

VER GALERÍA

Para su boda, Malala se decantó por un vestido de novia de color rosa con bordados dorados, mientras que Asser lució un traje oscuro y camisa blanca, además de una corbata rosa a juego con el estilismo de su mujer. "¡Muchas felicidades!", "Amor y saludos a toda la familia", "¡Qué hermosa noticia!" o "Te mereces toda la felicidad del mundo", son algunos de los mensajes que le han mandado sus fans al enterarse de su enlace. Además, la activista paquistaní ha recibido también el cariño de muchos rostros conocidos, como es el caso de las actrices Reese Witherspoon: "¡Felicidades por este maravilloso momento!" y Priyanka Chopra: "¡Enhorabuena!", además de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg o Melinda Gates, mujer del informático y empresario estadounidense Bill Gates.

- Malala se gradúa en la Universidad de Oxford y lo celebra a lo grande

Asser, que el año pasado fue nombrado director de operaciones de la Pakistan Cricket Board (PCB), la organización que se encarga de todos los asuntos relacionados con el cricket de Pakistán, también ha publicado varias imágenes de la ceremonia acompañadas de la expresión árabe "Aláamdu lillâh", que significa "alabado sea Dios". La pareja ha decidido dar un paso más en su relación y contraer matrimonio en Birmingham, a pesar de que el pasado mes de junio concedió una entrevista a la edición británica de la revista Vogue asegurando que al principio no entendía por qué la gente quería casarse. "Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar unos papeles de matrimonio", dijo Malala, que contó que su padres tuvieron un "matrimonio concertado". "Mi madre me dice: '¡No digas eso! Tienes que casarte, el matrimonio es hermoso'". Malala reconoció que a lo largo de la vida "no eres la misma persona todo el tiempo". "También cambias y creces", aseguró.

VER GALERÍA

- La emotiva carta de Angelina Jolie a Malala: 'Mis hijos dicen que deberían hacerle una estatua'

En 2012, el nombre de Malala dio la vuelta al mundo tras ser tiroteada por los talibanes cuando solo tenía 15 años por defender la educación femenina y criticar los intentos del grupo armado para evitar que las niñas fueran al colegio. Su caso fue noticia en todos los rincones del mundo, convirtiéndose en un ejemplo de superación y valentía que la llevó a convertirse en un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y a ganar, dos años más tarde, el Premio Nobel de la Paz. Después de aquel fatídico accidente que casi le cuesta la vida, Malala comenzó una nueva vida en Inglaterra junto a su familia y decidió crear junto a su padre el 'Fondo Malala', una organización sin ánimo de lucro en defensa de la educación de las pequeñas. Publicó además su propia biografía, Yo soy Malala, y el año pasado se graduó en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. "Yo no hablo por mí, sino por aquellos cuya voz no puede ser oída. Aquellos que han luchado por sus derechos. Su derecho a vivir en paz. Su derecho a ser tratados con dignidad. Su derecho a la igualdad de oportunidades. Su derecho a la educación", decía la activista paquistaní.

VER GALERÍA