'Tu cara me suena 9'

Descubre todo sobre los concursantes y las novedades de la novena edición de 'Tu cara me suena'

El concurso de imitaciones se estrena con algunos cambios en el pulsador

por Adrián López

Tras una edición marcada por un gran parón provocado por la pandemia y en la que Jorge González fue proclamado ganador, Tu cara me suena regresa con nuevos concursantes y novedades de cara a la novena temporada. Nia, Los Morancos, Rasel, Agoney, Loles León, Lydia Bosh, María Peláe, Eva Soriano y David Fernández competirán por alzarse como vencedores gala tras gala intentando imitar a quien el famoso pulsador decida. El formato de Antena 3, que se estrena este viernes 5 de noviembre y con un plató renovado, ha incorporado además dos nuevas casillas a la palanca que elige cada personaje: 'Te lo regalo', que hará que el concursante al que le toque entregue su personaje a quién quiera de sus compañeros, esperándose a que todos tengan ya uno para darle el suyo y volver a tirar para obtener uno nuevo. También 'El duelo', donde dos participantes tendrán el mismo artista pero con puestas en escena diferentes en el que los concursantes y el jurado decidirán cuál de ellos ha hecho una mejor imitación para obtener o restar 3 puntos, dependiendo del resultado.

VER GALERÍA

De 'Operación Triunfo' a 'Tu cara me suena': todos los concursantes que han dado el salto de uno a otro

Con un gran homenaje a Raffaella Carrà, fallecida el pasado mes de julio, en el que antiguos concursantes han vuelto para encarnar a la artista italiana, la gala de apertura promete grandes imitaciones como las de Lydia Bosch (que 20 días antes de comenzar las grabaciones tuvo Covid-19) como Ana Torroja de Mecano, Agoney en la piel de The Weeknd, Los Morancos como Rocío Jurado y Raphael, Nía como Alicia Keys, María Peláe como Nathy Peluso, Loles León haciendo a Sara Montiel, David Fernández como Bad Bunny en Yo perro sola, Eva Soriano como Katy Perry y Rasel como los últimos ganadores de Eurovisión, Måneskin.

Manel Fuentes regresa como presentador en esta nueva edición en la que el jurado sigue formado por Chenoa, Carlos Latre, Lolita y Àngel Llàcer. Todos ellos dan la bienvenida a una nueva temporada del talent show que hará disfrutar la noche de los viernes a todas las familias las familias de nuestro país. Además, con plató nuevo de 1800 metros cuadrados en el que se ha ampliado en un 50% el espacio para las actuaciones y que cuenta con más 160 metros cuadrados de pantalla LED de alta definición, los espectadores podrán disfrutar de las diferentes puestas en escena en la que los concursantes deben parecerse lo máximo posible a los artistas que les hayan tocado.

VER GALERÍA

Desde 'Got talent' hasta 'Tu cara me suena': los éxitos de Cristina Ramos por todo el mundo

"Los Morancos van a hacer pasar unos momentos brutales y Loles León, con ese humor tan irónico y tan ácido. Además, con David te mueres de risa", ha relatado Lydia Bosch sobre sus compañeros. Desde que se estrenara en Antena 3 en 2011, Tu cara me suena se ha convertido en todo un fenómeno que ha triunfado en nuestra televisión y que ha viajado por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Europa, Latinoamérica y Asia. Además, ha puesto sobre el escenario a una gran variedad de artistas que han logrado ver cómo sus carreras despuntaban tras participar en el programa. ¿Quién conseguirá alzarse con el triunfo de la novena edición?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie