Imanol Arias

Imanol Arias relata uno de los momentos más preocupantes de su carrera

El actor ha contado por qué los médicos tuvieron que recomendarle descanso

por Adrián López

Imanol Arias, que estará representando junto a su hijo Jon Muerte de un viajante hasta el próximo enero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, ha confesado cuál ha sido su momento más crítico en el ámbito profesional. El actor ha relatado que se vio obligado por los médicos a hacer un descanso en sus obras de teatro y cómo llegó a sentirse por la acumulación del estrés. "Estaba muy cansado, no me entraba el texto, me desconcertaba... El personaje es muy central, reparte juego y se me complicaba y no daba el revés. Hubo días que me quedé paralizado", ha explicado el intérprete en El Hormiguero. Además, el protagonista de Cuéntame ha añadido que tras ese colapso decidió acudir a consulta para que lo evaluaran y los doctores le aconsejaron que parara y descansara durante unos días. "Hubo un ensayo que estuvo malísimo en el que se pasó una hora vomitando. Yo estaba con él y le regañé porque eso no nos hubiera pasado eso de fiesta juntos", ha añadido su hijo Jon, poniendo un poco de humor.

VER GALERÍA

El hijo de Pastora Vega e Imanol Arias recibe una visita muy especial en el rodaje de 'El Internado: Las cumbres'

El actor ha expresado que aunque comía sano y dormía bien, lo que le pasaba es que se despertaba cada hora y media soñando con cosas que le daban miedo porque el cansancio había podido con él. "El día que fui al médico, nunca me había pasado, tenía que estrenar en el Teatro Arriaga. Entonces me quedo en blanco y estaba muy tranquilo porque allí me esperan, pero al mirar atrás vi el teatro duplicado. Ahí me asusté y esa noche dormí muy mal", ha expresado Imanol, que ha añadido que los médicos le dijeron que debía descansar aunque no quisiera.

Tras diagnosticarle un pico de estrés, los doctores le pidieron que hiciera un parón para que se relajara. "No es para tanto. No es usted único pero deje de hacer el payaso. Descansa un poco, ¡que te estás quedando en nada!", ha relatado Imanol que le dijeron. A pesar de que el que da vida a Antonio Alcantara tuvo que retirarse, volvió más fuerte que nunca para representar esta función que, como él mismo ha afirmado, "es para entregarte entero". Además, su hijo Jon ha revelado que en esta obra que están haciendo juntos no deja a su padre que improvise porque es muy perfeccionista: "En esta está prohibido", ha dicho.

VER GALERÍA

Imanol Arias e Irene Meritxell, ruptura amistosa, tras once años de amor y tres de casados

El intérprete de Cuéntame cómo pasó, que estrena la temporada 22 el próximo enero, tampoco pasa por uno de sus mejores momentos personales. Después de once años de amor y tres y medio de casados, el actor e Irene Meritxell emprendieron a principios de año caminos por separado. A pesar de la separación, la fotógrafa ha asegurado a ¡HOLA! que continúan trabajando juntos y que ambos se encuentran fenomenal.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie