William Shatner

CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

William Shatner, el capitán Kirk en 'Star Trek', volará al espacio a los 90 años

El actor formará parte del segundo vuelo tripulado fuera de nuestro planeta organizado por Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos

por Noemí Fernández

El actor William Shatner, protagonista de la mítica serie de televisión Star Trek, viajará al espacio a bordo de la nave New Shepard, de Blue Origin, la compañía aeroespacial propiedad del multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos. A sus 90 años de edad, el intérprete, conocido por dar vida al 'capitán Kirk' en la popular ficción, se convertirá en la persona más mayor de la historia en realizar el viaje espacial y, además, se va convertirá en el primer actor en vivir la experiencia. Un trayecto que estaba previsto inicialmente para el pasado domingo, pero las condiciones meteorológicas obligaron a aplazarlo, por lo que será a las 15:30 (hora española) del día de hoy cuando tenga lugar el despegue.

El sorprendente nuevo proyecto de Omar Montes con Jeff Bezos

VER GALERÍA

El vuelo será el segundo tripulado de la compañía de Bezos y durará aproximadamente 10 minutos. Consistirá en ir más allá de la línea Karman, a unos 100 kilómetros de altura, allí será donde William Shatner y sus compañeros de expedición experimentarán cuatro minutos de ingravidez y podrán contemplar la curvatura del planeta durante unos minutos.

La decisión de contar con William Shatner como parte del vuelo es todo un fenómeno para los miles de fans que la serie de ciencia ficción atesora alrededor de todo el mundo aún a día de hoy, a pesar de haber sido una serie que cosechó un gran éxito a mediados de los sesenta. Tal y como ha informado Blue Origin, la idea de contar con uno de los protagonistas de Star Trek, cuya temática está relacionada con el universo, tiene como objetivo "mantener el entusiasmo por el turismo espacial". De esta forma y por primera vez, el icónico capitán James T. Kirk estará en el auténtico espacio exterior después de haber vivido tantas aventuras en la serie a bordo de la nave Enterprise"Sí, es verdad, ¡voy a ser un ‘hombre cohete!", escribió el actor en su perfil.

VER GALERÍA

- Su viaje al espacio y el amor de Lauren Sánchez dibujan el nuevo horizonte de Jeff Bezos

Una expedición en la que William Shatner no estará solo. A su lado se encontrarán: Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA; Glen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata; y, Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin. Los cuatro serán quienes tomarán el relevo al primer grupo que ya viajó hasta el espacio el pasado 20 de julio. Un vuelo histórico con un equipo que estuvo formado por el propio Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto octogenaria Wally Funk, invitada de honor del empresario, y el estudiante holandés Oliver Daemen, que se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio a los 18 años.

VER GALERÍA

- La exmujer de Jeff Bezos donará la mitad de su fortuna: 'Tengo una cantidad de dinero desproporcionada'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie