jeffbezos1

Un holandés, de 18 años, una aviadora, de 82, y su hermano Mark: los tres acompañantes de Jeff Bezos en su viaje espacial

El dueño de Amazon ha viajado en su nave espacial, la New Shepard, con tres personas, entre ellos, el astronauta más joven en viajar al espacio y la más longeva

por hola.com

El magnate Jeff Bezos ha viajado al espacio exterior gracias a su compañía, Blue Origin. El dueño de Amazon lo ha hecho a bordo de su propia nave espacial, la New Shepard, y ha cumplido su sueño de niño en una fecha muy señalada: el 52 aniversario de la llegada del hombre la Luna. Su viaje, que ha tenido una duración de unos 10 minutos, lo ha realizado acompañado de tres tripulantes más que despegaron a las 15:00 de la tarde, hora española, desde el desierto de Texas. Descubre a quién ha elegido el hombre más rico del planeta para su aventura espacial.

-Casado con un diseñadora de moda y padre de dos hijos: Andy Jassy, el sustituto de Jeff Bezos

VER GALERÍA

Oliver Daemen, de 18 años, la persona más joven en viajar al espacio

En un principio uno de sus acompañantes iba a ser el mejor postor en una subasta abierta, que llegó a pagar 23,7 millones. Sin embargo, finalmente el multimillonario anónimo renunció al viaje por "problemas de agenda". Por ello, el billete pasó a manos de un magnate holandés que donó el pasaje a su hijo, un joven de 18 años llamado Oliver Daemen. Este joven de nacionalidad holandesa finalizó sus estudios de piloto privado en la escuela One Air, con sede en Málaga.  "Es un chico muy aplicado, un magnífico alumno, que acabó su preparación en tan sólo seis meses", contaban desde la escuela.  En otoño este joven comenzará a estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Pero antes de eso, Oliver se ha convertido en la persona más joven de la historia en realizar un viaje al espacio tras ganar la puja solidaria abierta por el dueño de Amazon, en la que el padre de Daemen, director ejecutivo de una firma de inversión de capital privado, ofreció más de 20 millones de euros.

VER GALERÍA

Su hermano y mejor amigo Mark Bezos

Otro de los acompañantes en este viaje único ha sido el hermano pequeño de Jeff Bezos. Mark, seis años más joven que él, ha compartido su aventura espacial. Este gestor de fondos de capital privado y bombero voluntario en la estación de Scarsdale es, además de hermano, un gran amigo y confidente para el fundador de Amazon. "Cuando estoy con mi hermano me río todo el tiempo. Es el tipo más gracioso en mi vida", comentó Jeff, que ya de pequeño fantaseaba con su hermano sobre ir al espacio. En un vídeo sobre su vuelo espacial, Mark dijo que estaba "asombrado" de que Jeff le pidiera que viajara con él.  "Qué oportunidad tan increíble, no solo de tener esta aventura, sino de poder hacerlo con mi mejor amigo", comentó Mark. En realidad ellos son medio hermanos. El padre biológico de Jeff, Ted Jorgensen, les abandonó a él y a su madre cuando el niño apenas tenía tres años. Poco después su madre se casó con Miguel Bezos, padre adoptivo del fundador de Amazon, que trabajó más de 30 años como ingeniero petrolero en Exxon Mobile.

-El nuevo 'cuñado' de Bezos, ¿la persona que le traicionó?

-MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del instituto de sus hijos

VER GALERÍA

Wally Funk, de 82 años, la primera inspectora estadounidense de vuelo de la historia

Y por último, la tercera viajera es Wally Funk, una aviadora de 82 años que fue una de las primeras mujeres estadounidenses en entrenar para viajes espaciales, pero el programa fue cancelado y nunca pudo llegar a salir al espacio exterior. La estadounidense formó parte de un programa de mujeres astronautas en 1961, las Mercury 13, que fue vetado por las autoridades y la NASA por ser mujer. Pero eso no detuvo las aspiraciones de Funk, que postuló a la NASA en la década de los 70, cuando la agencia comenzó a entrenar a mujeres astronautas. Wally se convirtió en la primera inspectora de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como en la primera investigadora de seguridad aérea con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Con el tiempo Wally ha logrado su segunda oportunidad gracias a Jeff Bezos. El viaje no solo ha llevado al tripulante más joven al espacio, el holandés de 18 años, sino también a la persona más longeva en hacerlo. Wally Funk, de 82 años, ha emprendido su ruta al espacio seis décadas después de haberse entrenado para ello y ha logrado un nuevo récord.

El vuelo ha durardo aproximadamente once minutos y ha alcanzado una altura máxima de 100 kilómetros, frente a los 86 a los que llegó el magnate Richard Branson, el pasado 11 de julio a bordo de una nave espacial de su compañía, Virgin Galactic.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie