Selma Blair

En el Festival de Hamptons (Nueva York)

El emotivo estreno del documental de Selma Blair sobre su lucha contra la esclerosis múltiple

La actriz de 49 años no pudo evitar las lágrimas en la noche que pudo verse su conmovedor relato

por Martín Gálvez Piqueras

Selma Blair, una auténtica superviviente cuya historia merece ser contada. La actriz estadounidense de 49 años vivía este sábado su gran día por el estreno del documental que narra sus ganas de seguir adelante pese a la terrible enfermedad que se cruzó en su camino. El testimonio de una mujer valiente que no ha parado de luchar desde que en 2018 le fuera diagnosticada una esclerosis múltiple, sometida después a los duros y extenuantes tratamientos de quimioterapia que provocaron su pérdida de cabello y que, al mismo tiempo, mantenían en pie su esperanza. Introducing, Selma Blair es el título de esta película tan emotiva como real que se ha proyectado en el Festival de cine internacional de Hamptons en Nueva York (EE.UU.), donde su protagonista no podía evitar las lágrimas ante la ovación cerrada de aplausos que recibía por parte de los allí presentes.

Selma Blair y otras historias de superación personal en Hollywood

VER GALERÍA

Ataviada con un vestido blanco trufado de rosas rojas, de cuello y mangas abullonadas negras a juego con sus zapatos de tacón, Selma lucía como nadie en el photocall donde posaba cariñosamente con la directora del documental, Rachel Fleit, así como con su productora, Jordan Overstreet. La intérprete de películas como Crueles intenciones y Hellboy, que sufre problemas de movilidad por lo que tiene un mayor riesgo de caídas, llevaba de su mano un bastón del que no se separaba un segundo y en el que se apoyaba mientras caminaba por el Sag Harbor Cinema. Tras el visionado y una ronda de preguntas, el acto se trasladaba a la localidad cercana de Amagansett para seguir con la celebración en el interior de un club, donde la estrella indiscutible de la velada se cambió de vestuario para lucir un precioso y elegante traje de lunares con escote palabra de honor.

Selma Blair presume de bebé

VER GALERÍA

Entre los invitados, con los que Selma charlaba de forma animada y se fotografiaba, estaban el diseñador de moda Christian Siriano, el escritor y periodista Keah Brown o la estrella de Broadway Mickey Liddell. "No me sentía bien hasta hace un minuto", reconocía con humor la actriz, agradeciendo la asistencia de todos los que la rodeaban porque "ha sido un poco difícil llegar hasta aquí", confesaba en declaraciones que recoge el Daily Mail. A su vez, decía que "también tengo el síndrome pseudobulbar (risa y llanto involuntarios y descontrolados debido a un trastorno del sistema nervioso), así que no puedo dejar de llorar", señalaba. "Ojalá pudiera verme más a menudo frente a una multitud. Significa mucho", deseaba por último. Introducing, Selma Blair se estrenará en los cines norteamericanos el 15 de octubre por tiempo limitado, antes de lanzarse al servicio de streaming de Discovery+ el 21 de este mes.

El estilo premamá de Selma Blair

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie