Sofía Bono

En la revista de la hija de Paco Lobatón

Sofía, la hija pequeña de José Bono, habla a corazón abierto de su adopción

A punto de cumplir 21 años, la joven rompe su silencio con el fin de ayudar a todas aquellas personas que han sufrido o sufren inseguridades por ser adoptados

por Paloma Anaya

Sofía Bono es la más pequeña de los cuatro hijos del exministro José Bono y su exmujer, Ana Rodríguez y quizá la más desconocida de todos ellos al haber estudiado en el extranjero y llevar su vida con absoluta discreción. La joven, que cumplirá 21 años el próximo 12 de octubre, ha decidido hacer una excepción y ha roto su silencio para hablar de su historia personal: su adopción. La hija menor del exministro de Defensa fue adoptada en el año 2001 en Chile cuando apenas tenía tres meses de vida y ahora, dos décadas después, ha decido mostrarse al mundo en cuerpo y alma con el único objetivo de poder ayudar a otras personas que se hayan sentido o se sientan vulnerables por ser adoptados. Así se lo cuenta a sus casi 18.000 seguidores, que han apladido su valentía y sinceridad ante su nueva misión.

-El mayor deseo de Sofía, la hija de José Bono: conocer la casa de acogida donde fue adoptada

VER GALERÍA

"'Hola, soy Sofia Bono y soy adoptada' así me presentaba de pequeña a mis compañeros. Hoy me sumerjo en una aventura que seguramente marque un antes y un después en mi vida, pero mi intención no es cambiar la mía, sino la de todos aquellos que en algún momento se han sentido inseguros por el simple hecho de ser adoptados o los que han dudado si adoptar a un niño por miedo", comienza su relato la hermana de Amelia Bono. "La adopción es algo natural y por ello, con toda la naturalidad del mundo cada semana os iré abriendo las puertas de mi historia personal. De lo que significó y a día de hoy significa para mi ser adoptada. Siempre me ha gustado llevar mi vida privada con la máxima discreción, pero si hoy comparto parte de mi vida con vosotros es para ayudar y concienciar sobre un asunto que muchos tratan como 'tabú'", es el sincero testimonio de Sofía, que semana tras semana ofrecerá su visión en una producción audiovisual realizada por Ecoo Magazine, la revista de la hija de Paco Lobatón.

-Con una reunión familiar en Toledo: así ha celebrado José Bono su 70º cumpleaños

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Berenice Lobatón ha seguido los pasos de su padre en el mundo del periodismo y ha anunciado esta nueva producción junto a la hija de José Bono, en la que la propia Sofía narrará en primera persona sus vivencias a partir del 12 de octubre. La hija de Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez ha querido darle las gracias porque, sin conocerla, confió en ella para su primera aparición pública en un medio de comunicación y concedió su primera entrevista conjunta junto a su padre. A partir de ahí surgió su conexión y a día de hoy son grandes amigas con un nuevo proyecto en común. "Lo que acabamos de anunciar es la prueba de la mujer tan valiente que eres, admiro tu capacidad de comunicarte, tu desparpajo ante la cámara y sobretodo tus ganas de hacer cosas que puedan ayudar a los demás", le dice Berenice a su amiga. "He tenido el privilegio de ver como esa Sofía con miedo e inseguridad, se iba empoderando hasta convertirse en la Sofía fuerte y segura que vamos a ver en las próximas semanas. No ha sido un camino fácil, han sido semanas de trabajo, muchas horas de pensar y crear y pocas de sueño. Pero sin duda, ha merecido la pena...Sigue arriesgandote sin miedo, y si es de mi mano, yo encantada", concluye la hija del que fuera el presentador de Quién sabe dónde.

-Amelia Bono y Aitor Gómez, la curiosa relación de dos excuñados bien avenidos

-Las separaciones que más nos han sorprendido en lo que llevamos de año

VER GALERÍA

Sofía Bono en los últimos años ha vivido a caballo entre Madrid y Londres y estudia Diseño de Interiores y Decoración a distancia, en Regents University. La hija menor del conocido político español es una mujer de indudable belleza y estilo propio que cada día comprueba cómo crece su número de seguidores. Desde hace unos meses mantiene un noviazgo con Borja Gómez Mendo, un joven jerezano, amigo de Victoria Federica de Marichalar y gran apasionado de la caza. Juntos han vivido un verano inolvidable en destinos como Montecarlo (Mónaco), Portugal, además de haber recorrido con él gran parte de la geografía española haciendo paradas en Marbella, Cantabria y como no, Salobre (Albacete), el pueblo natal de su padre. El joven, de 21 años, ya es uno más en la familia Bono, como ha dejado de manifiesto en varios post de Sofía.

-Amelia Bono explica cómo ha sido su vida con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie