Britney Spears

Estará disponible el 28 de septiembre en Netflix

Del movimiento 'Free Britney' a la fecha de estreno: todo sobre el documental de Britney Spears

'Britney vs. Spears' narrará el proceso legal de 'la Princesa del pop' contra su padre a través de fuentes cercanas a la artista

por Noemí Fernández

La batalla judicial de Britney Spears contra su padre para terminar con la tutela legal que su progenitor ejerce sobre ella y poder así, entre otras cosas, contraer matrimonio con Sam Ashari, aún no ha llegado a su fin. Será el próximo 29 de septiembre el día en que se celebrará el juicio que decidirá el destino de la cantante, en un caso que se ha convertido de interés mundial a través del movimiento Free Britney, en apoyo a la artista. En plena tormenta mediática en torno a la figura de la conocida como la 'Princesa del pop', Netflix ha anunciado el estreno de Britney vs Spears, un documental sobre la vida de la estrella de la música que ya ha despertado todo tipo de curiosidades entre los fans. El título llegará a la plataforma el 28 de septiembre, un día antes del litigio de la cantante contra James Spears.

- Madonna hace un alegato a favor de Britney Spears: 'Vamos a sacarte de esa cárcel'

VER GALERÍA

Netflix ya ha presentado el tráiler de Britney vs Spears, sobre el cual aún no se conocen muchos detalles y en el que no se espera que la cantante aparezca más allá de las imágenes de archivo. Quienes sí han participado han sido personas cercanas al entorno de la artista que habrían proporcionado información clave e, incluso, confidencial hasta la fecha, sobre cómo han transcurrido los últimos 13 años de la vida de Britney Spears, en los que ha permanecido bajo la tutela paterna. Pese a su esperada ausencia en el proyecto, sí son varios los testimonios de la estrella del pop que recoge el primer avance y en uno de los más sobrecogedores es la propia cantante quien clama: "Solo quiero recuperar mi vida".

Dirigido por Erin Lee Carr, creadora del polémico y exitoso documental How To Fix A Drug Scandal, Britney vs. Spears se centrará en las batallas legales de la artista y en el auge del movimiento Free Britney, pero también en cómo pasó de ser una prometedora estrella Disney a una diva internacional de la música. Bajo la premisa "Se acabaron los secretos. Se acabó el silencio", la producción de Netflix contará el giro de 180 grados que dio la vida de Britney Spears, aunque aún se desconoce si repasarán los episodios más escandalosos de la artista, como sus problemas de adicciones.

- Así es Jamie Lynn, la hermana de Britney Spears que también marca distancias con su familia

VER GALERÍA

Este no es el primer documental sobre la intérprete de Toxic que se ha estrenado recientemente. En febrero de este mismo año veía la luz Framing Britney Spears, una producción de Hulu en colaboración con el diario The New York Times en la que se hacía un repaso por la vida de la artista desde finales de los noventa hasta su etapa más decadente y en el que se relata cómo la crisis de salud mental que sufrió en 2007 desembocó, por decisión de un juez, en la tutela legal de su padre desde 2008. La misma que, a día de hoy, lucha por revocar.

- El cariñoso mensaje de Britney Spears a su novio: 'Has estado conmigo en los peores años de mi vida'

- El abogado de Britney Spears denuncia un intento de extorsión por parte del padre de la cantante

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie