penelope cruz e irene escolar

La complicidad de las estrellas a su llegada a San Sebastián

Marion Cotillard, premiada este año, o Penélope Cruz han sido dos de las primeras en dejarse ver en el Festival de cine

por Marina Ortiz Cortés

San Sebastián se llena un año más de estrellas internacionales en su edición número 69. En su primera jornada han llegado algunos de los pesos pesados del festival, como Penélope Cruz, que ha estado para presentar una de las películas que estrena próximamente. Competencia oficial, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con la participación de Antonio Banderas, Irene Escolar, Pilar Castro y Manolo Solo, entre otros, que han estado presentes en la alfombra roja. La protagonista ya había posado a su llegada por la mañana, con un conjunto blanco y negro de Chanel, a la vez que llegaba Marion Cotillard, la actriz que recibe este año el Premio Donostia.

VER GALERÍA

Penélope Cruz sorprende en San Sebastián con su nueva melenita 'midi'

Competencia oficial se ha presentado hasta en tres ocasiones durante la primera jornada, para permitir que todos los profesionales presentes puedan verla para que entren en el concurso, y es el gran estreno que abre el Festival junto con Rosa Rosae. La guerra civil o No somos nada, entre otros títulos. En cada uno de los photocalls para las proyecciones ha estado Penélope, turnándose con otros de sus compañeros. La hemos visto posar junto a Antonio o Irene, luciendo cada vez un estilismo totalmente diferente y pero la misma sonrisa que la caracteriza. 

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Durante la rueda de prensa de la mañana, Marion Cotillard, que tiene en cartelera el filme Annette (donde comparte escenas con Adam Driver), ha defendido la importancia del movimiento Me Too, que ha cambiado el cine, o las ayudas que se dan en su país para el desarrollo de la cultura. La actriz francesa de 45 años se llevó el premio más codiciado en Hollywood por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa, y admite que le cambió la vida: "Hay un antes y un después del Oscar, me abrió las puertas de un cine más internacional. Soy de una generación que nació con el cine anglohablante, era el que veía cuando era joven y ese premio me dio la oportunidad de hacer una carrera en mi país y fuera de él". De hecho, en los últimos años ha compaginado blockbusters estadounidenses como Assassin's Creed o Dolittle con filmes franceses más pequeños como Mal de pierres o Juste la fin du monde. "He llegado a un momento en el que puedo elegir la gente con la que trabajar", ha asegurado.

VER GALERÍA

La terrible infancia de Johnny Depp: fue abandonado cuando era adolescente y vivió durante meses en un coche

A primera hora llegaban también otros rostros conocidos que estarán presentes durante el acto de inauguración que tendrá lugar esta noche. Carlos Saura, director del cortometraje Rosa Rosae. La guerra civilha estado entre ellos, ya que ha aparecido de la mano de su hija Anna, fruto de su relación con Eulalia Ramón, con quien se casó en 2006. También ha estado el director y guionista Javier Corcuera, responsable del documental No somos nada, que se estrenaba hoy también en el Festival y competirá por el Premio Irizar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie