gloria mohedano y jose antonio

Gloria Mohedano cumple una tradición familiar en medio de la polémica por la herencia de su hermana Rocío Jurado

El 9 de septiembre se celebra en Chipiona la festividad de la Virgen de Regla

por hola.com

Este miércoles es un día muy señalado para la familia de Rocío Jurado. El 9 de septiembre se celebra en Chipiona la festividad de la Virgen de Regla, fecha en la que cada año se reunía la familia en el balcón de la casa de Rocío Jurado para rendir tributo a su patrona. Sin embargo, por segundo año consecutivo se ha suspendido la procesión por las calles de la localidad gaditana a causa la pandemia, pero pese a las significativas ausencias, algunos familiares como Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, han acudido al santuario de la Virgen en este día tan relevante para su familia.

El proyecto que todavía une a Rocío Carrasco con la familia Mohedano

VER GALERÍA

La reaparición de la hermana de Rocío Jurado coincide con la polémica en torno al testamento de la cantante. Según dio a conocer hace unos días Carmen Borrego en Sálvame, Rocío Jurado modificó sus últimas voluntades el mismo día que comunicó a la prensa que padecía cáncer - en septiembre de 2004 - y decidió nombrar a su abogada, Ana Iglesias, albacea y repartidora de su herencia, cuando hasta ese momento había sido su hermana Gloria Mohedano. Al parecer en esta actualización del testamento favoreció más a su hija Rocío Carrasco, frente a sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila. La hermana de Terelu Campos apuntó, del mismo modo, que hubo una conversación entre Rocío Jurado y Ortega Cano, en la que le explicó al torero por qué sus hijos Gloria y José Fernando solo recibirían la legítma. La diferencia sustancial para la cantante era que los hijos de Ortega Cano heredarían el patrimonio del torero, mientras que Rocío Carrasco solo recibiría el suyo, tal y como ha contado la hija de María Teresa Campos.

A raíz de conocerse este sustancial cambio en su herencia, algunos afimaron que tal vez la artista no quiso crear desavenencias en su familia con motivo de su fallecimiento, mientras que otros apuntan a una supuesta traición por parte de su hermana y su cuñado, José Antonio Rodríguez. De cualquier modo, la hermana de la cantante continúa guardando silencio.

VER GALERÍA

Lo que ¡HOLA! supo de la herencia

Un mes después de la muerte de la artista, Ana Iglesias reunió a la familia de Jurado para darles a conocer el contenido de sus últimas voluntadesTres folios que resumían todo lo que había conseguido durante su carrera y a quién le iban a pertenecer a partir de ese momento: los royalties de sus éxitos, las propiedades en Madrid, Miami y Chipiona, las joyas, los abrigos de piel… El pacto de silencio que se hizo ese día se rompió muy pronto debido a una filtración. Más tarde ¡HOLA! tuvo acceso al documento y publicó lo que ahora ya es por todos conocido: Rocío es heredera universal de todo lo que no estaba especificado en el testamento, pero también de las regalías de sus veintisiete discos, un tercio de la mansión de La Moraleja (las otras dos partes eran para Gloria Camila y José Fernando), un piso de Miami, otro en Miami Beach, la finca El Administrador y todas las joyas.

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie