ana

HA REAPARECIDO TRAS EL VERANO 'MÁS TRISTE' DE SU VIDA

La importante promesa de Ana Obregón al recoger un premio que dedica a su madre y Aless

La actriz y presentadora ha recibido en el FesTVal de Vitoria el premio Mainat por su trayectoria profesional

por Belén Nava M.

Después de pasar el verano más triste de su vida -así lo ha expresado ella misma-, Ana Obregón inicia el curso con una enorme alegría. Este primer fin de semana de septiembre ha dejado su refugio de Mallorca, en el que ha pasado esta temporada estival, y ha reaparecido ante las cámaras para recoger en la Gala de Clausura de la XIII edición del FesTVal de Vitoria el premio Mainat. Radiante con un vestido blanco de gasa drapeando y visiblemente emocionada al reencontrarse con sus fieles seguidores y los compañeros, la actriz y presentadora recibía de manos de su gran amigo Boris Izaguirre este galardón que dedicaba a su madre y a su hijo, a quienes ha perdido con tan solo un año de diferencia. "Quiero dedicar este galardón a dos personas que están muy orgullosas de mí. Mamá, Aless, este premio es por y para vosotros", decía con la voz quebrada y sin poder contener las lágrimas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-Ana Obregón desvela cuál el último encargo que su hijo Aless le pidió a sus tías

-Ana Obregón revive la infancia de Aless en su visita al palacio de la familia Lequio

Tras los dos duros golpes que ha recibido, Obregón tiene el corazón roto en pedazos, pero intenta recomponerse para seguir adelante siempre con el recuerdo de los suyos presente y movida tanto por la energía como por el apoyo que Aless y Ana le han transmitido siempre. Por este motivo mira al futuro convencida de que su larga trayectoria como profesional de la televisión seguirá sumando capítulos después de casi cuatro décadas encandenando exitosos proyectos y ganándose el cariño del público. "Dalí dijo que la televisión es esa pantalla en la que uno ve todo lo que se puede imaginar. Y yo nunca me imaginé estar aquí. Y lo que queda, porque sé que voy a tener fuerzas para seguir", dijo mientras el público presente en Iradier Arena respondía con un gran aplauso.

VER GALERÍA

La artista, que reconoció estar más nerviosa que cuando el pasado mes de diciembre dio las Campanadas al lado de su amiga Anne Igartiburu, aseguró que ha sido "un privilegio trabajar durante casi casi cuatro décadas en mi pasión". Recorriendo las diferentes etapas de su vida profesional explicó que su bautizo televisivo tuvo lugar hace 37 años y en esa primera toma de contacto se enamoró de la televisión. "Entonces solo había dos cadenas la 1 y la 2 . Hacíamos Pirulí que te vi con el genial Coll y Pedro Ruiz", explicaba sobre su debut.  El mismo año que hizo ese programa que era un informativo en tono de humor le ofrecieron participar en el espacio de fin de año y pronto se ganó el cariño del público. Desde aquellos inicios ha hecho series, programas y galas en los que ha coincidido "siempre con unos equipos maravillosos a los que estoy muy agradecida".

VER GALERÍA

Su proyecto más personal

Además de licenciarse en Biología, estudió ballet, hizo un curso de jazz y estudió Arte Dramático en Nueva York. Su nuevo proyecto, sin embargo, nada tiene que ver con estos aspectos sino que está centrado en el mundo de las letras. En un excepcional reportaje de ¡HOLA! en el que nos recibía en su casa de Mallorca, Ana explicaba que pronto saldrá a la luz un libro que estaba escribiendo su hijo. "Cuando le diagnosticaron el cáncer, empezó a escribir un libro y me lo contó cuando estábamos allí solitos, en Nueva Jersey", indicaba. El libro, en el que recoge su situación pero también otros temas como el amor, la familia o la amistad, se va a titular El chico de las musarañas. A pesar de que Aless solo tuvo tiempo para escribir tres capítulos, la intención de su madre es "integrar su libro en algo que pudiera escribir yo". Otra de las cosas en las que Ana está ahora enfocada es una fundación con el nombre de su hijo para fomentar la investigación del cáncer.

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie