Concha Velasco confiesa sus problemas económicos pero su hijo Manuel matiza sus palabras

La actriz ha revelado que durante la pandemia tuvo que vender objetos de su casa para poder sufragar sus gastos

Por hola.com

Las últimas declaraciones de Concha Velasco sobre su situación económica han dejado muy preocupados a sus fans. La veterana actriz, de 81 años, llegó a afirmar durante una entrevista en la presentación de su obra de teatro La habitación de María que a causa de la pandemia sufrió verdaderos problemas económicos y tuvo que vender objetos de valor de su casa para poder sufragar sus gastos. Tras el revuelo que han causado sus palabras, su hijo Manuel Martínez Velasco ha salido a matizar sus palabras en el diario El español y ha declarado en qué situación se encuentra su madre. 

-Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel

VER GALERÍA

"Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico, esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta. Como tantos otros sectores, el de la Cultura se ha visto también afectado por la pandemia y algunas funciones de su actual espectáculo han tenido que retrasarse. Tiene un estupendo contrato con La habitación de María, como el que tenía con su anterior éxito sobre las tablas, El funeral", además de sus "apariciones televisivas también bien remuneradas", confesaba el dramaturgo, responsable de las dos últimas obras de la actriz como protagonista.

-Concha Velasco habla sobre su amor imposible con Manolo Escobar: 'He estado enamoradísima'

-Manuel, el hijo de Concha Velasco, habla sobre su padre biológico: 'Estoy superorgulloso de él'

Del mismo modo cuenta que con lo trabajadora que ha sido su madre toda la vida "tiene una buena pensión, fruto de su esfuerzo y de sus numerosos años cotizados". Tal vez comenta que sus únicos problemas son los lógicos propios de la edad. Manuel afirma que Concha vive por y para su profesión y quiere seguir dedicándose hasta que su salud se lo permita. Recordemos que la intérprete tuvo que suspender la gira teatral de su obra La habitación de María a mediados del mes de junio para ser intervenida de una hernia y recientemente fue dada de alta tras ser operada de una peritonitis. En los últimos años la actriz fue ingresada a causa de una neumonía, le detectaron un linfoma y se ha sometido también a una operación de vesícula y una apendicitis.

VER GALERÍA

Pero a Concha Velasco no hay quien la pare y sigue siendo incombustible. Se ha subido a las tablas de nuevo con La habitación de María, desde el 19 hasta el próximo 22 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao. Con motivo de su presentación confesó los estragos que le había causado la pandemia en el diario vasco Deia:  "No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo". "Hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia". Pero no solo confesó haber sufrido por cuestiones económicas, sino también por la soledad. "Soy una persona que está acostumbraba a besar y a abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, pero la soledad la he llevado mal". Tras su gira teatral en Bilbao, la actriz volverá a representar en el teatro Reina Juana, una obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera.