PRIMICIA. Esther Doña y Santiago Pedraz: la desconocida historia detrás de la amistad de la que todo el mundo habla

El juez siempre ha formado parte del círculo de amistades de la marquesa viuda de Griñón. De hecho, era asiduo a las fiestas y reuniones que el matrimonio organizaba en su residencia, el palacio de El Rincón, ubicado en Aldea del Fresno (Madrid)

Esther Doña HOLA PLUS

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Esther Doña y Santiago Pedraz son dos de los grandes protagonistas de la crónica social de la semana desde que hace unos días fueran fotografiados por primera vez juntos en las inmediaciones de la residencia de Esther en Madrid junto a Chloé, la perrita de la marquesa. Unas imágenes exclusivas en las que ambos aparecen muy cómodos compartiendo tertulia por las calles de la ciudad. El magistrado de la Audiencia Nacional está acostumbrado a protagonizar los titulares de los periódicos por los casos más famosos que ha instruido: desde la muerte del periodista José Couso en la guerra de Irak a la Operación Fénix, por la que Mario Conde y su familia fueron detenidos en 2016. Sin embargo, en estos días todo el mundo se pregunta qué tipo de relación tiene con la viuda de Carlos Falcó.

Esther Doña y el juez Santiago Pedraz, los amigos del momento.©HOLA
¡HOLA! ha desvelado en exclusiva la desconocida historia detrás de la amistad de Esther Doña y el juez Pedraz.

¡HOLA! ha desvelado en exclusiva la desconocida historia detrás de su amistad. El juez, de 63 años, siempre ha formado parte del círculo de amistades de la marquesa viuda de Griñón, de 43, cuando estaba casada con el aristócrata. De hecho, era asiduo a las fiestas y reuniones que el matrimonio organizaba en su residencia, el palacio de El Rincón, ubicado en Aldea del Fresno (Madrid). En alguna ocasión, Santiago se llegó incluso a hospedar allí. El fallecido aristócrata y bodeguero sentía un gran aprecio por el magistrado.

Tras la muerte del bodeguero hace más de un año a consecuencia del coronavirus, el magistrado se convirtió en un confidente todavía más próximo. La amistad entre ambos es estrecha y es muy probable que lo sigamos viendo juntos, ya que les encanta hacer planes y pasar tiempo en su respectiva compañía, según informan a «¡HOLA! fuentes conocedoras de su relación. La primera aparición pública en sociedad de ambos tuvo lugar el pasado sábado 24 de julio durante la boda de Virginia Trujillo, nieta de Ramfis Trujillo y Lita Milán, y Jaime Tassara, hijo de su buena amiga y prima de Carlos Falcó, Verónica Fernández de Córdova, que se celebró en la Finca El Molino Blanco, en Toledo.

Santiago Pedraz y su expareja, la abogada Sylvia Córdoba.©GTres
Santiago Pedraz y su expareja, la abogada Sylvia Córdoba.

Magistrado mediático y soltero

Nacido en Salamanca en 1958, Santiago Pedraz es hijo del periodista Santiago Pedraz, quien fuera sub­director de la agencia Efe. Pasó parte de su vida en Costa Rica, donde su padre desarrolló parte de su actividad profesional. Con 26 años tomó posesión de su plaza como juez en Villacarrillo, un pueblo de Jaén donde también ejerció el juez Baltasar Garzón. Continuó su trayectoria en Almería, San Sebastián y, finalmente, en Madrid. En la actualidad es titular del Juzgado Central de Ins­trucción 5 de la Audiencia Nacional y uno de los jueces más mediáticos de la judicatura española. No tiene pareja.

Santiago Pedraz©GettyImages
Santiago Pedraz es hijo del periodista Santiago Pedraz, quien fuera sub­director de la agencia Efe.

Su última relación conocida fue con la abogada Sylvia Córdoba, con la que comenzó a salir en 2018 tan solo unos meses después de separarse de su mujer, la periodista Paula Arenas Martín-Abril, madre de su hijo de diez años. Por su parte, tras más de un año y medio en el papel de viuda, el peor de los que le reservaba la vida, Esther Doña fue vista hace unos meses con un buen amigo, Juan Garcés. Un exitoso ejecutivo, divorciado y padre de dos hijos que ya son mayores de edad al que la marquesa conocía desde hacía más de quince años y con el que, recientemente, también retomó su amistad.

Superlópez, un precursor entre la judicatura y la prensa rosa

Santiago Pedraz no es el primer juez que da el salto a la prensa del corazón. Antes que él, fue Enrique López, hoy consejero de presidencia y de Justicia de la Comunidad de Madrid. En 2013, su nombramiento En junio de 2013 coincidió en el tiempo con su salto a las portadas de las revistas por su noviazgo con la presentadora Silvia Jato. Divorciado de Elena Crespo, ejecutiva de Telefónica, le seguían los paparazzi y sus avatares sentimentales ilustraron las publicaciones de aquellas semanas. Un bautizo que ahora protagoniza el juez Pedraz, aunque lo suyo con Esther Doña se puede clasificar de momento de bonita amistad.

Esther Doña EXCLUSIVA H+©GTres
Tras la muerte del bodeguero hace más de un año a consecuencia del coronavirus, el magistrado se convirtió en un confidente todavía más próximo de Esther Doña.

Más sobre