Santiago Pedraz

Tiene sesenta y tres años, veinte más que Esther

Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia Nacional que ha sido fotografiado junto a Esther Doña

Es uno de los magistrados más mediáticos de la judicatura española y un buen amigo de Baltasar Garzón

por hola.com

En la revista ¡HOLA! de esta semana puedes encontrar, en exclusiva, las imágenes que confirman la amistad de Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, con el juez Santiago Pedraz, paseando por los alrededores de la casa de Esther. Según ha podido saber ¡HOLA!, Pedraz formaba parte del círculo de amistades de Esther cuando estaba casada con Carlos Falcó y es probable que se les siga viendo juntos pues les gusta hacer planes y pasar tiempo en su mutua compañía, como informan a ¡HOLA! fuentes conocedoras de su relación. En las ocasiones en las que se les ha visto juntos (tomando algo o en la la boda de Virginia Trujillo, nieta de Ramfis Trujillo y Lita Milán, y Jaime Tassara, hijo de su buena amiga y prima de Carlos Falcó, Verónica Fernández de Córdova, que se celebró en la finca El molino blanco, en Toledo), se aprecia lo bien que se llevan. Si su relación evoluciona a algo más que una mera amistad, solo el tiempo lo dirá.

Esther Doña, la marquesa viuda de Griñón, escribe las Memorias de su vida junto a Carlos Falcó

El recuerdo de Esther Doña al marqués de Griñón un año después de su muerte: 'Nunca te olvidaré'

VER GALERÍA

Santiago Pedraz es magistrado de la Audiencia Nacional y tiene sesenta y tres años, veinte más que Doña. Es hijo del periodista Santiago Pedraz, que fue subdirector de la agencia EFE, y, aunque nació en Salamanca, pasó parte de su vida en Costa Rica por los compromisos laborales de su padre. Con 26 años tomó posesión de su plaza como juez en Villacarrillo, un pueblo de Jaén donde también ejerció el juez Baltasar Garzón, en la actualidad uno de sus buenos amigos. Continuó su trayectoria en Almería y San Sebastián, donde fue nombrado por sus compañeros decano de los juzgados de la ciudad guipuzcoana. En 1992, se trasladó a Madrid como letrado jefe del área de formación del Consejo General del Poder Judicial.

VER GALERÍA

Antes de llegar a la Audiencia Nacional, pasó por los juzgados de lo penal, instrucción, primera instancia y la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid. En 2005 ocupó el cargo de titular del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional y actualmente es el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco. Es uno de los jueces más mediáticos de la judicatura española y ha participado en procesos como la muerte del periodista José Couso en la guerra de Iraq, la operación Fénix, por la que Mario Conde y su familia fueron detenidos, en 2016, o el juicio a la familia Pujol.

Aficionado al arte, la lectura, la música y el cine

En lo referente a su vida sentimental, estuvo casado durante casi dos décadas con Paula Arenas, que fue redactora de la sección de cultura del periódico 20 minutos, con quien tuvo un hijo. Ella misma confesaba a LOC en 2014 cómo era su marido, de quien la separaban 18 años (él tenía 56 y ella 38). “Es un padrazo total, como pocos” comentaba, asegurando además que Santiago es “muy vital” y que “le encanta comer y se atreve con cualquier cosa exótica”. Con respecto a su carácter, detallaba que es “superamable y generoso”. Entre las aficiones que cultiva, su mujer enumeraba el arte, viajar, el teatro, la lectura, la música y el cine.

VER GALERÍA

Hoy en día, Santiago Pedraz no tiene pareja. Su última relación conocida fue con la abogada Sylvia Córdoba, con la que comenzó a salir en 2018, tan solo unos meses después de separarse de su mujer. Se conocieron en los pasillos de la Audiencia Nacional, donde ambos desarrollaban su profesión, pues Córdoba se encargó de varios casos que se investigaban en estos juzgados centrales. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie