Melisa-dongel-ig-melisadongel-portada

Interpreta el papel de Cerem en la serie turca

La actriz Melisa Döngel (‘Love is in the air’) y el episodio más duro que vivió durante su infancia

Actualmente lucha por hacerse con la custodia de su hermana menor, para evitar que los hechos con su padre se repitan

por B. Moreno

Cuando vemos a nuestros actores favoritos sobre la alfombras roja siempre vemos los lujos, el glamour y la vida de ensueño que les presumimos... pero, muchas veces, las cosas no son como creemos y no nos paramos a pensar que, tras del éxito, se esconden personas con sus problemas cotidianos o asuntos más serios de lo que podríamos llegar a imaginar. Triunfar no significa que hayas vivido o vivas una vida fácil. No sabemos cuál fue el motivo que les llevó a dedicarse a la interpretación, ni cómo se sienten, ni la historia que se esconde detrás. Para muchos de ellos, actuar se ha convertido en la única vía de escape para situaciones complicadas que les ha puesto la vida, y este es el caso de Melisa Döngel, conocida por su papel de Cerem, una de las mejores amigas de la protagonista en Love is in the air.

- Así es Gamze, la exitosa hermana de Hande Erçel, protagonista de 'Love is in the air'

VER GALERÍA

- ¿Sabes qué une a Hande Erçel, Can Yaman o Hilal Altınbilek con España?

Hace unas semanas, Turquía se conmocionó con el caso Elmalı. Tras la liberación de una pareja que fue arrestada por, presuntamente, abusar sexualmente de dos niños en Antayla, la prensa sacó a la luz los casos de algunos rostros conocidos que habían sufrido abusos en su infancia y, entre ellos, se encontraba el de Melisa. Según publicaba el periódico turco Hürriyet, la actriz sufrió abusos sexuales cuando era una niña por parte de su padre, quien actualmente sigue cumpliendo condena por estos hechos.

A diferencia de otras actrices muy populares en Turquía como Hafsanur Sancaktutan o Seray Kaya -quien interpreta el papel de Sirin en Mujer- que sí han alzado su voz para contar su historia tras los acontecimientos de Antalya, la protagonista de Love is in the air, de 21 años, ha preferido no pronunciarse al respecto. Sin embargo, no ha podido evitar que su caso se ponga en el foco mediático y trasciendan algunos detalles personales de su vida. Así, se ha sabido que, necesitó tratamiento psicológico durante mucho tiempo para superar el trauma emocional ocasionado, algo con lo que, con mucho trabajo y paciencia, ha aprendido a convivir.

VER GALERÍA

Es más, el episodio con su padre fue lo que la llevó a dedicarse a la interpretación. Melisa quería estudiar psicología, pero se dio cuenta de que, siendo actriz, podía evadirse y valerse por sí misma. En la actuación encontró, además de una pasión y una manera de ayudar a la gente, “relajación y purificación psicológica”, tal y como declaró en una entrevista para Marie Claire. Ahora, que ya tiene una carrera más asentada, piensa retomar sus estudios y graduarse en Psicología, tal y como ella quería.

VER GALERÍA

Lucha por la custodia de su hermana

Lejos de venirse abajo, Melisa ha demostrado ser toda una guerrera y, aunque su padre está en prisión, su lucha no ha terminado. Actualmente, la actriz está inmersa en un proceso judicial para hacerse con la custodia de su hermana de 17 años, con el fin de protegerla y evitar que pase por la misma situación que ella. No obstante, el tema se ha complicado debido a que el padre de la intérprete también ha pedido su custodia alegando que Melisa “lleva una mala vida”, y ha exigido que su hija viva con su esposa, que reside en Rusia, o en su defecto que sea colocada bajo protección estatal. La madre de las jóvenes declaró no poder hacerse cargo de ella y, a día de hoy, la menor está junto a su hermana, que no cesará hasta ganar la demanda y mantenerla así a su lado.

VER GALERÍA

Sus compañeros se vuelcan con Melisa

A través del hashtag #YalnizDeğilsinMelisaDöngel -que en castellano se traduciría por algo parecido a "no estás sola Melisa Döngel"-, le han llegado multitud de bonitas palabras y de ánimo a la actriz. Y, aunque se ha confirmado que la bella intérprete no formará parte del elenco de la segunda temporada de Love is in the air por incompatibilidad de agenda con otros proyectos profesionales que va a acometer, sus compañeros de la aclamada ficción se han volcado con ella y han querido mostrarle su apoyo públicamente.

VER GALERÍA

Kerem Bürsin escribió: "Mi querida Melisa, siempre estoy contigo, ¡aquí para ti!". Elçin Afacan, que da vida a su amiga Melo en la telenovela turca, también le ha expresado su cariño: "¡Eres una mujer joven que hace todo lo posible por ser madre y padre y lo hace mejor que muchos otros!". También Neslihan Yeldan, que interpreta a Aydan, madre del protagonista, quiso estar a su lado en un momento tan duro con un sincero mensaje: "Ya lo sabes bien… #NoEstásSolaMelisaDöngel". En general, el mundo de la industria del entretenimiento en Turquía se ha volcado con la actriz, mostrándole todo su apoyo desde el primer momento que se conoció su historia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie