can-yaman-madrid

Un amor de doble dirección

¿Sabes qué une a Hande Erçel, Can Yaman o Hilal Altınbilek con España?

Los actores del momento sienten debilidad por nuestro país y lo demuestran siempre que tienen ocasión

por B. Moreno

Es innegable que en España se ha desatado una auténtica locura con las series turcas, que cada vez acaparan más adeptos. Los fans quieren saber más, y no solo curiosidades sobre sus actores favoritos, sino también se interesan por el país y la cultura de donde provienen sus ídolos televisivos. Y parece ser que esa conexión España-Turquía es de doble dirección, porque muchas de las estrellas otomanas del momento tienen o sienten alguna vinculación con nuestro país: ya sea por el idioma, la música, los nombres o por haber estudiado en alguna de nuestras universidades. La mayoría de estas estrellas están aprendiendo nuestro idioma para entenderse mejor con sus seguidores españoles ya que, sin duda, el mayor lazo que les une a nosotros es el cariño de todos los fans con los que cuentan en nuestro territorio.

- El motivo por el que Kerem Bürsin, la estrella de 'Love is the air', estuvo a punto de dejarlo todo

VER GALERÍA

- Descubre el récord que acaba de alcanzar Hande Erçel, la protagonista de 'Love is in the air'

A veces los vínculos con España pueden aparecer en forma animal: este sería el caso de Hande Erçel, protagonista de Love is in the air, y sus perros. La guapa actriz quería aprender nuestro idioma y, para ello, eligió sus tres palabras favoritas y las tradujo al castellano para bautizar a sus mascotas: Noche, Niebla y Azul, así se llaman los tres amigos inseparables de la intérprete con los que posa siempre que tiene ocasión. Pero su interés por lo nuestro no acaba aquí, en una entrevista que concedió a Mediaset, la bella intérprete confirmaba que hablaba algo de español, ya que en el confinamiento estuvo dando clases, pero que no estaba segura de tener aún los conocimientos suficientes como para mantener una charla en castellano con fluidez.

VER GALERÍA

Lo que sí confirmaba Hande, en esa misma conversación, eran sus ganas de venir a nuestro país: "Estuve en Barcelona en un concierto de Beyoncé, pero apenas tuve tiempo para hacer turismo. Visitar Ibiza es una prioridad, aunque también me gustaría conocer otras ciudades españolas". Tal vez pronto sus fans puedan puedan cumplir el sueño de encontrarse con la intérprete paseando por las calles de la isla balear y mantener una conversación en español con ella. Además, la actriz a la que conocimos por la serie Hayat:amor sin palabras, declaró que le encantaría trabajar con Miguel Ángel Silvestre; una idea que, de materializarse algún día, seguro que arrasaría entre el público porque formarían una pareja explosiva. 

VER GALERÍA

Quién sí conoce bien nuestro país es su compañera de serie İlkyaz Arslan, que interpreta el papel de Leyla; una joven dulce y asustadiza mano derecha de Serkan (Kerem Bürsin) en la empresa. En las fotos que comparte con sus fans nos ha sorprendido en varias ocasiones con mensajes escritos en castellano y, ahora, desvelamos la razón de que sepa nuestro idioma y cuál es su vinculación con España: completó su formación como actriz en nuestro país. Concretamente, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESADG), en Pontevedra. Allí estudió teatro físico y a buen seguro que tuvo la oportunidad de disfrutar de su gente, los maravillosos paisajes y la gastronomía de esa tierra, algo que ha dejado huella en ella, como se puede apreciar en los textos que publica.

VER GALERÍA

Si hablamos de lazos, no existe un vínculo más fuerte que el de la sangre, y por ahí llega el de Hilal Altınbilek con España, a través de su padre, Özdemir, y del deporte. Para acallar unos rumores que la relacionaban con el actor turco, Gurur Aydogan, la guapa protagonista de Tierra amarga, compartió una entrañable foto acompañada por su progenitor con la leyenda: "Mi único y verdadero amor". En esa imagen vemos a Özdemir enfundado con una camiseta del Atlético de Madrid como un hincha más del equipo de fútbol de la capital. Los rojiblancos levantan pasiones y tienen simpatizantes por todo el mundo y en Turquía no podía ser menos.

VER GALERÍA

Música en español para una velada romántica

Ya sabíamos que Can Yaman siente debilidad por España. Lo demostró en su viaje a Madrid, así como en el confinamiento, cuando escribió a sus fans que estaba estudiando nuestro idioma y que había comenzado a hablarlo un poquito para poder comunicarse y entender mejor a sus seguidores españoles. Además, lo volvió a dejar patente hace unas semanas. Y es que el actor, durante un romántico viaje con su novia, la periodista Diletta Leotta, por el sur de Turquía, decidió compartir las espectaculares vistas del lujoso hotel donde se hospedaron, acompañando la idílica imagen con una banda sonora en español, Convénceme, un tema que interpreta India Martínez junto a Marc Anthony. La música es un sentimiento universal que traspasa y une fronteras y la cantante cordobesa no dudo en hacerse eco del momento y agradecerle al futuro Sandokán su gesto.

VER GALERÍA

Y siguiendo con la música en nuestra lengua, hay quien se lanza a cantarla directamente… y esa sería Beren Gökyldiz, la actriz de 11 años que da vida a la adorable Öykü en Mi hija. La pequeña ha confesado que está aprendiendo español gracias a su tema favorito, Despacito, de Luis Fonsi. Y, ni corta ni perezosa, deleitó a su más de un millón de seguidores con una interpretación de la pegadiza canción. Aunque reconoce que aún sabe pocas palabras en castellano, pudimos verla 'chapurrear' algunas de ellas en un video que mandó a sus fans españoles para darles las gracias por su apoyo. También ha declarado tener muchas ganas de seguir aprendiendo nuestro idioma y de venir a España para devolver un poco del cariño que le llega desde aquí.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie