Sonsoles Ónega

'Estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón'

Fernando Ónega recuerda a su hermano, fallecido por COVID, y su hija Sonsoles se derrumba en directo

La presentadora no ha podido continuar con la entrevista y sus colaboradores recogían el testigo

por hola.com

Fernando Ónega ha sido el maestro de ceremonias del homenaje de Estado que han presidido los Reyes esta mañana en homenaje a los sanitarios fallecidos y a todas las víctimas de la pandemia. Después del emotivo acto, el periodista intervenía en directo para hablar del mismo en Ya es mediodía, el programa que conduce su hija, Sonsoles Ónega, aunque su parentesco solo se puso de relevancia cuando la emoción invadió a la conductora tras escuchar las palabras más personales de su padre. "La imagen que yo tengo de este año es justamente la que no he visto, la queno han visto cerca de 1000.000 familias españolas. Esta imagen de un familiar que un día entra en el hospital y no lo vuelves a ver. Lo entierras o lo incineras y no les has podido decir adiós. Estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón".

Sonsoles ya tiene sustituto para este verano en su programa

Sonsoles no pudo contener las lágrimas al escuchar a su padre hablar de una pérdida familiar que aún duele. Incapaz de continuar hablando, fueron los colaboradores los que continuaron entrevistando al veterano comunicador, mientras la conductora del espacio se recomponía. Fernando Ónega ha reivindicado la importancia de agradecer la labor de los sanitarios, a los que tantos aplausos dedicó la ciudadanía durante el confinamiento, pero "faltaba un homenaje de Estado", aseguraba el periodista que ha afirmado que "lo de hoy ha sido un reconocimiento, un ejercicio de memoria y una forma de darles las gracias". "Efectivamente", retomaba ya recuperada su hija para despedirle y tener unas últimas palabras para en recuerdo de su tío José Ramón. "Qué nunca perdamos la emoción", ha dicho a sus compañeros de la mesa de debate antes de proseguir con el programa. 

VER GALERÍA

En el acto, que comenzó a las 9 de la mañana ante el Palacio Real, Ónega recordó a los "admirables profesionales" que trabajaron desde el primer momento en los hospitales y dieron sus vidas como sacrificio. "Esta sociedad no fue insensible" aseguró, recordando aquellos aplausos que sonaban cada día a las 20.00 horas en los balcones. Más de un centenar de profesionales sanitarios han fallecido como consecuencia del COVIDy cerca de 130.000 se han contagiado. En este homenaje estuvieron presentes sus familiares más cercanos, a quienes se ofreció el consuelo y el agradecimiento de todo el país. "Como sanitarios nuestro trabajo ha sido luchar por la vida (...) Hubo desaliento, lágrimas miedo, pero siempre volvimos a levantarnos porque rendirse no era una opción" dijo don Felipe recordando las palabras de los sanitarios que hablaron, en representación de todo un colectivo, en los premios Princesa de Asturias 2020.

Es el segundo homenaje de Estado que presiden los Reyes en honor a las víctimas de la pandemia. El primero fue el 16 de julio del año pasado, tras la primera ola. Ahora, además del recuerdo a todos los que no están y el aplauso a los que pelearon en primera línea contra el virus, se une también un rayo de esperanza en forma de vacunas. En cualquier caso, para Fernando Ónega no sobre ningún homenaje y todos los que se organicen en el futuro serán más que bienvenidos  ya que es necesario "que no nos olvidemos de lo que ha hecho el personal sanitario en este país".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie