Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega ya tiene sustituto en su programa para este verano

Marc Calderó se pondrá al frente de 'Ya es mediodía' durante las vacaciones en agosto de la presentadora

por Adrián López

Como cada verano, los rostros principales de Mediaset se van de vacaciones. Tras un año lleno de restricciones por culpa de la COVID-19, los presentadores de las diferentes cadenas del grupo audiovisual podrán tomarse un descanso muy merecido y serán sustituidos por otros grandes profesionales y compañeros de sus programas. Así, por tercer año consecutivo, y según ha podido saber ¡HOLA!, Marc Calderó, periodista de Telecinco, cogerá de nuevo el timón de Ya es mediodía para reemplazar a Sonsoles Ónega del próximo día 2 de agosto hasta el 31 del mismo mes. La presentadora se marchará durante esas fechas a disfrutar de unas semanas de descanso y será el catalán, que actualmente traslada la noticia a pie de calle con conexiones en directo o asiste a su jefa desde plató extendiendo las últimas informaciones del día, quien tome el relevo en el formato.

VER GALERÍA

La promesa que ha cumplido Marc Calderó sobre sus vacaciones

El pasado 2020, la sustitución de Sonsoles por parte de Marc Calderó, que comenzaba su camino profesional en las cadenas autonómicas de Cataluña hasta que aterrizaba en Mediaset España para quedarse, se veía truncada por culpa del coronavirus. Un contratiempo provocaba que tanto él como su compañera Verónica Dulanto tuvieran que ausentarse unos días de plató para realizarse las pruebas de la COVID-19, de acuerdo con el protocolo activado por Mediaset una vez que se conocía que la colaboradora Marta López había dado positivo, una noticia que luego la propia protagonista desmentía demostrando que nunca se había contagiado porque había sido un "falso positivo". Entonces, el lugar del catalán en plató lo ocupaba Patricia Pardo, pero el periodista conseguía cumplir con su cuarentena y volver al programa al mismo tiempo: teletrabajando.

VER GALERÍA

Conoce a Marc Calderó, el sustituto de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

No es de extrañar que Calderó vuelva a ser el rostro elegido para conducir Ya es mediodía este verano, ya que durante los dos años anteriores el periodista ha conseguido no solo mantener los buenos datos del programa sino mejorarlos. A pesar de que los meses de verano los datos suelen ser más bajos, el catalán ha logrado que en 2019 y 2020 las audiencias del formato lleguen hasta el 14,6% de shareSin duda, el grupo audiosivual no ha podido elegir un mejor candidato para tomarle el relevo a Sonsoles, y es que Marc es uno de sus fieles discípulos. Ya lo aseguraba él mismo en numerosas ocasiones cuando afirmaba que "es una suerte aprender de su presentadora y de sus colaboradores". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie