Marc Calderó

Marc Calderó vuelve a 'Ya es mediodía' ¡sin salir de casa!

En plató continúa sustituyéndole la periodista Patricia Pardo

por L.F.S.

Marc Calderó conduce Ya es mediodía desde principios de agosto, una vez que Sónsoles Ónega se fue de vacaciones, pero un contratiempo ha hecho que tanto él como su compañera Verónica Dulanto tuvieran que ausentarse unos días de plató para realizarse las pruebas del COVID-19, de acuerdo con el protocolo activado por Mediaset una vez que se conoció que la colaboradora Marta López había dado positivo. Su lugar en plató lo ocupa ahora Patricia Pardo, pero el catalán ha conseguido cumplir con su cuarentena y volver al programa al mismo tiempo: ¡teletrabajando! 

Conoce a Marc Calderó

VER GALERÍA

Gracias a una conexión desde su casa, el presentador ha podido volver al programa, siempre con la inestimable ayuda de Patricia desde plató. En su intervención, Marc ha tratado de concienciar sobre la importancia de cumplir las normas higiénicas y de seguridad para prevenir al coronavirus. A pesar de esta pequeña incursión, Calderó y Dulanto seguirán ausentes unos días más tal y como han confirmado el periodista a sus seguidores:  "¡Hola chicos! Seguiremos unos días más con el protocolo de seguridad habitual por la crisis sanitaria. ¡Gracias por los mensajes!"

En estas semanas, Calderó ha logrado no solo mantener las buenas audiencias, sino también mejorarlas. A pesar de que los meses de verano los datos suelen ser más bajos, el catalán ha conseguido llegar hasta el 14,6% de share. En la semana próxima, él y su compañera Verónica Dulanto volverán a conducir el espacio de Telecinco, esta vez de manera presencial, toda vez que terminen de cumplir con las medidas sanitarias de la cadena. "Como desde el principio de la crisis, se están llevando a cabo los protocolos de seguridad habituales", relata el grupo audivisual en sus redes sociales para justificar la ausencia de algunos presentadores y colaboradores habituales. 

VER GALERÍA

La ausencia de parte del equipo de Ya es mediodía y Sálvame y la activación del protocolo se produjo tras las alarmas de un supuesto positivo en coronavirus de una de sus colaboradoras habituales, Marta López. La cadena prescindió de la exgranhermana de manera fulminante por "la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado", según el comunicado del grupo audiovisual. Desde el inicio de la crisis sanitaria, añade Mediaset, se ha establecido "un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", concluye el escrito. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie