Marta López en el debate de 'La isla de las tentaciones'

La razón por la que Marta López dejará de colaborar en televisión

Mediaset ha decidido prescindir sus servicios tras su 'actitud públicamente irresponsable'

por Gtresonline

La colaboradora Marta López ha sido uno de los rostros que más han animado el panorama del corazón durante 2020. Tras el sonado 'Merlos Place' en el que se enteró de que su pareja en aquel momento estaba con otra persona, ahora la exconcursante de Gran Hermano dejará trabajar en todos los espacios de entretenimiento de Mediaset. El grupo audiovisual ha decidido prescindir de ella "por su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti Covid-19". Kiko Hernández, presentador momentáneo de Sálvame por la baja de Carlota Corredera (precisamente por tener que estar aislada a la espera del resultado de las pruebas), era el encargado de cerrar el programa de este jueves leyendo el comunicado oficial en el que se ha visto envuelta su amiga. 

VER GALERÍA

"Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que por supuesto exige esta compañía", relata el comunicado. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, añade Mediaset, se ha establecido "un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", añade. 

VER GALERÍA

Durante la mañana, Patricia Pardo, quien se encontraba sustituyendo a Ana Rosa en El programa del verano, tuvo que hacer doblete y continuar en Ya es mediodía. "A veces la tele sorprende y pasan cosas como las que van a pasar esta mañana. Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset", explicaba. "Ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronavirus. Por supuesto ellos van a volver a estar con ustedes en los próximos días", añadía.

Todos los rumores apuntaban a que Marta López era quien había dado positivo en COVID-19 y por quien se había activado el protocoloco sanitario en la cadena, algo que se confirma ahora tras el comunicado. A través de las redes sociales, se ha podido ver a la excolaboradora de fiesta en el Festival Starlite, abrazándose a distintas amigas y sin mascarilla, algo que Mediaset tacha de "inadmisible" y motivo por el que se prescinde de ella. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie