Solos

ENTRE LA CIENCIA FICCIÓN Y EL DRAMA

Anne Hathaway, Helen Mirren o Morgan Freeman se dan cita en 'Solos', el estreno futurista del momento

Siete historias independientes entre sí en las que sus protagonistas invitan a la reflexión sobre la naturaleza humana

por Noemí Fernández

Los estrenos de series de la semana están marcados por Solos, la nueva incorporación al catálogo de Amazon Prime Video, una producción de solo siete episodios firmada por David Weil que cuenta como reclamo principal con un elenco de actores de primer nivel. Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba (Orange is the new black), Anthony Mackie (Falcon y Soldado de Invierno), Dan Stevens (Downton Abbey), Nicole Betarei y Constance Wu son los protagonistas de esta historia futurista en la que se explora la naturaleza y la existencia humana desde diferentes perspectivas. Todo a través de siete monólogos independientes entre sí que terminarán conectados por un elemento en común.

VER GALERÍA

Parece magia... pero es maquillaje: la transformación de Anne Hathaway para la película 'Las Brujas'

Inteligencia artificial, tecnología para curar enfermedades, viajes en el tiempo… Solos es una mirada hacia el futuro en la que el presente de la actualidad causa nostalgia a algunos de sus protagonistas. La miniserie, entre el género de ciencia ficción y el drama, relata siete historias vitales diferentes cada una de ellas protagonizada por una de las estrellas de su ambicioso casting.

Nunca hubo un momento mejor para las series españolas: los estrenos que vienen

El primero de todos es el capítulo de Anne Hathaway, que da vida a Leah, una brillante científica con el objetivo de conseguir viajar en el tiempo; le sigue Anthony Mackie, dando vida a Tom, un hombre que hace frente a su propia muerte de una forma cuestionable para muchos; en tercer lugar, Helen Mirren se mete en la piel de Peg, una mujer que repasa los acontecimientos de su vida mientras realiza un viaje espacial sin retorno a nuestro planeta. Continúa Uzo Aduba, Sasha en la serie, quien le planta cara a la inteligencia artificial de su hogar cuando cree que hay una conspiración en su contra; en quinta posición se encuentra el capítulo de Jenny, interpretada por Constance Wu, que reflexiona mientras se encuentra en una sala de espera; después, es el turno de Nicole Betarei, Nera en la ficción, una mujer que se ha sometido a un innovador y tecnológico tratamiento de fertilidad. El broche final a Solos lo pone Morgan Freeman, bajo la piel de Stuart, un hombre que comienza a sufrir demencia. Será en el último de los siete capítulos en el que se descubra cuál es la conexión entre los siete protagonistas de Solos.

VER GALERÍA

Comparada por la crítica con la también futurista y a veces apocalíptica Black Mirror, Solos ofrece un formato muy intimista en el que prácticamente toda la atención del espectador recae directamente sobre el protagonista de cada historia a través de sus palabras y gestos. Una miniserie que invita a la reflexión sobre los usos de la tecnología y cómo influye esta en la percepción del tiempo y en cómo nos relacionamos con el resto de la gente, sin olvidar que, como bien indica el título de la producción, la soledad se presenta como un elemento clave en la trama.

El gran cambio de la actriz que interpretó a Lily en 'Modern Family', de niña a adolescente

Si te gustó 'Mujer' no te puedes perder 'Tierra amarga': la nueva serie turca que llega a nuestro país

'Outlander' estrenará su sexta temporada en 2022 y da buenas noticias sobre la séptima

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie