Temporada 6 de 'Outlander'

'Outlander' estrenará su sexta temporada en 2022 y da buenas noticias sobre la séptima

La ficción de época protagonizada por los Fraser volverá con menos capítulos de los habituales

por Adrián López

¿Eres una fiel seguidora de Outlander? Pues aún tendrás que esperar un poco para ver los nuevos capítulos de la sexta temporada ya que que no llegarán hasta 2022, eso sí a inicios de año. Después de haber dejado a todos los fans boquiabiertos tras el emocionante y emotivo episodio final de la quinta, todo los seguidores de la serie tienen muchísimas ganas de la vuelta de los Fraser. El pasado mes de febrero comenzaban a rodar después de casi un año de retraso, ya que en un principio la producción estaba programada para mayo de 2020, pero como muchas otras ficciones, el coronavirus provocaba que hasta que no se pudiera contar con las medidas sanitarias necesarias no se continuara grabando. Ahora, y coincidiendo con el día internacional de Outlander (cuando se publicaba la primera novela de Diana Gabaldón), Sam Heughan, el actor protagonista que intentó formar parte de Juego de tronos, confirmaba que el rodaje de la temporada 6 había terminado y anunciaba cuándo se estrenaría: "En honor al #WorldOutlanderDay, me complace anunciar que la temporada 6 de Outlander ha terminado oficialmente y llegará a principios de 2022 con un episodio de estreno de 90 minutos", compartía con sus seguidores.

VER GALERÍA

Sam Heughan y Caitriona Balfe dan algunas pistas sobre la sexta temporada de 'Outlander 

"Estamos emocionados de empezar la edición de la serie y trabajar para llevar a los fans un paso más cerca de reunirse con la familia en Fraser", aseguraba en un comunicado el showrunner de Outlander, Matthew B. Roberts. "La grabación en 2021 ha presentado una serie de desafíos sin precedentes que nos llevaron a la decisión de acortar la temporada para brindar a los seguidores los capítulos más vibrantes y dinámicos lo antes posible. Después rodaremos una temporada extendida mientras la vida vuelve a la normalidad", añadía. Y es que aunque la serie esté prevista para inicios de 2022, lo cierto es que en vez de tener 12 episodios como la cadena Starz tiene acostumbrados a sus seguidores, la sexta temporada tendrá solamente ocho, incluido el primero de hora y media con el que comenzará. Pero no os preocupéis, tal y como revelaba Roberts, hay buenas noticias para la séptima, ya que contará con una extensión de 16 capítulos.

VER GALERÍA

Caitriona Balfe, protagonista de 'Outlander', se casa en secreto

Aunque la temporada cinco presentaba varios puntos de la trama del sexto libro de Diana Gabaldón, (¡cuidado spoilers!) incluida la muerte de Stephen Bonnet y un brutal ataque a Claire, la mayor parte del contenido de los nuevos capítulos se centrarán en esa novela, Viento y ceniza, que sigue a los Fraser los años anteriores a la Guerra de Independencia, concretamente en 1772, cuando la familia todavía se está reponiendo del rapto y la violación de Claire. Tras el trágico acontecimiento, juntos se esforzarán por mantener la paz y prosperar dentro de una sociedad que como la doctora sabe muy bien marcha sin saberlo hacia la Revolución. En este contexto, que presagia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, los protagonistas construirán una casa juntos y deberán defenderla hasta el final. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie