José Ortega Cano y Ana María Aldón

La salud del diestro se ha resentido últimamente

José Ortega Cano ingresa en el hospital para someterse a un cateterismo

El diestro ha restado importancia a la intervención, pero su mujer, Ana María Aldón, se ha mostrado muy preocupada

por hola.com

José Ortega Cano, de 67 años, ha ingresado este martes en un hospital de Madrid para someterse a un cateterismo. El diestro ha llegado al centro junto a su mujer, Ana María Aldón. Protegido con una mascarilla FFP2, llevaba sus pertenencias en una maleta y el informe médico en la mano. "Estoy entre nervioso y tranquilo", ha asegurado con una media sonrisa. También ha explicado que no sabe el tiempo que va a permanecer ingresado. "Todo depende". Horas antes de la intervención, Ortega Cano hablaba así con los medios. "Es un cateterismo para ver cómo está todo", dijo, quitando importancia al asunto. "No es una preocupación grande. Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya", añadió. 

Loading the player...

Su esposa, en cambio, se mostraba más preocupada. "La semana pasada le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no ha sido favorable", comenzó diciendo en el plató de Viva la vida. "Se ha encontrado algo y hay que intervenir", añadió. Ana María Aldón también dijo que no sabía exactamente en qué consistía la operación de su marido porque no había podido hablar con el médico y todo había sido muy rápido. "Sabemos que le van a hacer un cateterismo, pero cuando entra la cámara ahí ven el daño que hay, que ya había un daño...", aseguró al hablar de la afección cardíaca del torero. "Ha sido todo tan repentino... sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un stent hace varios años... pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que encontrarán ahí o cómo podrán solucionar el problema que ha encontrado el cardiólogo", manifestó. 

VER GALERÍA

Gloria Camila, por su parte, confesaba que la operación de su padre, al que está muy unida, es lo único que le preocupa ahora mismo, tras recibir multitud de críticas por desmarcarse de la defensa de Olga Moreno en Supervivientes. La hija de Ortega Cano, que está centrada en su faceta de actriz, se muestra convencida de que todo saldrá bien. 

VER GALERÍA

Los hermanos de Ortega Cano, Conchi y Paco, también se han acercado hasta el hospital para seguir de cerca la evolución del diestro. "Lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos", ha dicho Conchi muy emocionada, haciendo hincapié en lo importante que es para ella la familia.  

VER GALERÍA

Ortega Cano sufre problemas cardíacos desde hace años. En 2011 sufrió unas arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. En 2013 le realizaron un cateterismo cardiaco-coronariografía y en 2017 el equipo del doctor Eulogio García, del Hospital HM Montepríncipe de Madrid, le colocó un stent en una de sus arterias. Además, la salud del diestro se ha resentado en los últimos meses. Días antes del homenaje que los Mohedano rindieron a Rocío Jurado, Ana María Aldón reveló que el torero había tenido que rechazar la vacuna contra el coronavirus por la medicación que toma desde hace tiempo para la coagulación de la sangre. Cabe recordar que Ortega Cano pasó el Covid pocos días después de la Navidad. "Llevo unas semanas muy fastidiado. No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago", confesó entonces en Semana, donde también contó que estaba a la espera de una endoscopia. "Esperemos que todo salga bien", deseó. 

VER GALERÍA

Ana María Aldón, el mejor apoyo de Ortega Cano

Tras la muerte de Rocío Jurado en 2006, Ortega Cano recuperó la ilusión al lado de Ana María Aldón. Se conocieron en 2012 y ese mismo año, en septiembre, anunciaron que iban a ser padres. El pequeño, al que llamaron José María, nació el 9 de febrero de 2013, llenando de ilusión a toda la familia. "Rocío Carrasco me ha felicitado", aseguró el diestro.

VER GALERÍA

El bautizo del niño se celebró meses después, en junio, y en abril de 2014 el torero entraba en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico. Ana María estuvo al lado de Ortega Cano en esos momentos tan complicados. En 2017, con el torero fuera de la cárcel, la pareja anunció sus planes de boda en ¡HOLA!. "Ana es mi amor y la madre de mi hijo. Por eso quiero casarme. Espero que Dios me dé fuerzas para vivir todavía unos años bastante bien con ella, con el pequeño y con toda la familia", declaró Ortega Cano.

Rocío Carrasco, sobre Ortega Cano: 'No tengo nada bueno pendiente con él'

La opinión de Rocío Carrasco acerca de la boda de su madre y Ortega Cano: 'No creo que fuese una decisión acertada'

Finalmente, se dieron el 'sí, quiero' el 30 de septiembre de 2018 en una boda a la que asistió Antonio David Flores con sus dos hijos, Rocío y David Flores. Rocío Carrasco, por su parte, no estuvo presente en la celebración. "La invitamos para que viniera con Fidel, pero no ha venido y respeto mucho su decisión. Si no ha venido, será porque no habrá podido", aseguró Ortega Cano. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie