Ortega Cano y Ana María Aldón

El diestro se someterá a un cateterismo

Ana María Aldón anuncia que José Ortega Cano pasará mañana por el quirófano

'Estoy preocupada porque ha sido todo muy repentino', ha asegurado la colaboradora

por hola.com

La salud de José Ortega Cano se ha resentido en los últimos meses y en tan solo unas horas tendrá que pasar por el quirófano por un problema de corazón. Así lo ha contado su mujer, Ana María Aldón, en Viva la vida, de Telecinco. "La semana pasada le realizaron un TAC coronario con contraste y el resultado de la prueba no ha sido favorable", comenzó diciendo la colaboradora. "Se ha encontrado algo y hay que intervenir", añadió con cierta preocupación. Ana María Aldón explicó que no sabe exactamente en qué consiste la operación de su marido porque no ha podido hablar con el médico y todo ha sido muy rápido, lo único que ha podido confirmar es que el torero se someterá a un cateterismo este martes. "No puedo decir más porque ni siquiera yo he mantenido una conversación con el médico, no ha dado tiempo. Estoy preocupada en ese aspecto", reconoció. 

VER GALERÍA

"Sabemos que le van a hacer un cateterismo, pero cuando entra la cámara ahí ven el daño que hay, que ya había un daño...", dijo al hablar de la afección cardíaca de su marido. "Ha sido todo tan repentino... sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un sten hace varios años... pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que encontrarán ahí o cómo podrán solucionar el problema que ha encontrado el cardiólogo", manifestó. 

VER GALERÍA

Ortega Cano, según Ana María, también se encuentra "preocupado" por su inminente intervención, pero "es muy callado y no da problemas, no da preocupación". Los colaboradores del programa se mostraron muy cariñosos con Ana María y mandaron un mensaje de fuerza al torero. “No te preocupes, José es duro y está en muy buenas manos”, le dijeron. Además, mandaron un mensaje de fuerza al torero. "Vamos a estar contigo en la distancia. Mucho amor y mucho cariño y ya verás como todo sale bien", exclamó Emma García, presentadora de Viva la vida

Ana María Aldón habla sobre el delicado estado de salud de José Ortega Cano

La última vez que vimos a Ortega Cano fue el 29 de mayo en el homenaje que los Mohedano rindieron a Rocío Jurado. Entonces, su salud ya era delicada. Días antes, Ana María Aldón explicó que el torero había tenido que rechazar la vacuna contra el coronavirus por la medicación que toma desde hace tiempo para la coagulación de la sangre. Cabe recordar que Ortega Cano pasó el Covid pocos días después de la Navidad. "Llevo unas semanas muy fastidiado. No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago", confesó en Semana, donde reveló que también estaba a la espera de que le realizaran una endoscopia. "Esperemos que todo salga bien", pidió en aquel momento. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie