Anna y Olivia, las niñas de Tenerife

Se sigue buscando a la pequeña Anna y al padre, Tomás Gimeno

Norma Duval, Toni Acosta, Alejandro Sanz... manifiestan su dolor y envían su cariño a Beatriz, madre de las dos niñas de Tenerife

El hallazgo de los restos de la mayor Olivia en el mar ha conmocionado a la sociedad, que llora el trágico desenlace del caso

por hola.com

La peor de las hipótesis se ha hecho realidad. Después de más de cuarenta días de búsqueda incansable, el cuerpo de Olivia, de seis años, una de las niñas desaparecidas en Tenerife después de que se las llevara su padre, apareció en el fondo del mar. Un durísimo golpe para la familia que durante estas semanas ha mantenido la esperanza de encontrar a las pequeñas Anna, de un año, y Olivia con vida, pues sostenían que su progenitor Tomás Gimeno se las podía haber llevado fuera de España. El triste desenlace ha dejado sin aliento a la sociedad, mientras se multiplicaban los mensajes de cariño destinados a Beatriz, madre de las pequeñas. Numerosos rostros conocidos como las actrices Miren Ibarguren y Paula Echevarría, Norma Duval o Juan Peña han escrito sentidas palabras en las que manifiestan su dolor y cariño.

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana comenzaba su programa recordando la fuerza de Beatriz. “Haremos lo posible para que no te hundas” aseguró, mientras le enviaba todo su cariño. “Beatriz, ¡lo siento tanto!” escribía la actriz Paula Echevarría, mientras que Alejandro Sanz escribió que perder un hijo es un tipo de dolor "que el ser humano no está preparado para afrontar”. Norma Duval ponía: "Dolor. Impotencia. Rabia. Tristeza. Pobre madre. Qué pena más grande". "Dios mío de mi vida, se me acaba de cortar el cuerpo. Pobre madre, no quiero imaginarme como está. Lo siento de corazón” añadía Kiko Rivera. Rosa Benito pone: "Cuanto dolor, rabia, pena, impotencia y mucha tristeza"; mientras que Juan Peña se pregunta cómo alguien puede hacer algo así con sus propias hijas. “¿Cómo puede un ser humano ser tan macabro? Tu propia hija, sangre de tu sangre”. Raúl Gómez: "El ser humano puede ser despiadado, cruel, monstruoso, inhumano. La inocencia rota por la maldad. Todo mi cariño a la madre de Anna y Olivia. Sin palabras, muy triste". Daniel Grao: "El más profundo de los dolores. ¡Qué injusto! Todo el amor para Olivia y Anna. Fuerza y cariño a la mamá".

VER GALERÍA

Silvia Abascal: "No encuentro las palabras... No las hay. Todo mi latido, mi calor y abrazo para la mamá de Olivia. De Anna..
Para la Mamá...". Remedios Cervantes manifiesta su “tristeza y una pena profunda” y la actriz Toni Acosta cuenta cómo ella también confiaba en que el desenlace sería diferente. “Yo, hasta ahora, no había escrito nada de este tema, no había publicado ningún vídeo de ellas, no había querido escribir un hastag con el nombre de las pequeñas. Yo, hasta anoche, supongo que pensaba que si no lo nombraba no existía, no estaba pasando, no era real y cada día pensaba ‘en mis redes sociales publicaré sólo la buena noticia, el encuentro, la llegada, el hallazgo, la alegría de la madre’. Yo, hasta anoche, de verdad de la buena, guardaba y cuidaba cada día en mi corazón la esperanza, aunque mirara compulsivamente las noticias, las pistas, las novedades. Yo, hasta anoche, no había llorado. A mí, anoche, se me rompió el corazón. Y no puedo ni imaginar su dolor”.

Continúa la búsqueda de la pequeña

Igualmente la clase política, Pablo Casado, Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, entre otros, han manifestado su consternación y han enviado su apoyo a Beatriz en estos momentos tan complicados. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia" escribía el presidente del Gobierno. Mensajes que no dejan de aumentar y que manifiestan la tristeza de nombres conocidos, pero también de decenas de personas anónimas que habían seguido este caso y que manifiestan su conmoción. Las imágenes de estos dos ángeles se han convertido en el símbolo del inmenso dolor que ha provocado el hallazgo del cuerpo de Olivia. Se buscan ahora en la misma zona los restos de Anna y el propio Tomás Gimeno.

VER GALERÍA

Las dos niñas y su padre llevaban desaparecidas desde el pasado 27 de abril y su búsqueda mantenía en vilo no solo a España, ya que la noticia había saltado también a Latinoamérica, donde se llegó a barajar que el progenitor hubiese escapado con las pequeñas. Una hipótesis que tristemente ha quedado descartada tras el hallazgo del cadáver de una niña a unos 1.000 metros de profundidad, a unas 3 millas de la costa tinerfeña. Beatriz, la madre de las pequeñas, nunca perdió la esperanza y solo unas horas antes de este fatal hallazgo hacía llegar a los medios de comunicación un audio en el que reiteraba su teoría de que todo era un “teatro” de su expareja. "Nada tiene sentido. Me parece muy loco subir al barco, bajar, bolsas para arriba y para abajo o cargar el móvil", señalaba. Tristemente no ha sido así.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie